Chamacos, la noche de los Latin Grammys estuvo llena de emociones y buena música. La edición número 23, ofreció un homenaje a la Persona del Año 2022, Marco Antonio Solís, quien estuvo acompañado de su esposa Cristy Solís y sus dos hijas, Marla y Alison.

Los primeros en subir al escenario fueron Luis Fonsi, Laura Pausini y Thalía que interpretaron, el éxito «Si no te hubieras ido, una de las canciones más importantes del cantautor. 

Laura Pausini logró sacar lágrimas al público, incluyendo al mismo «Buki» con su interpretación de «Sigues sin mí». 

«Tuve suerte de conocerte. Marco es sinónimo de México, lo que admiro de ti es que tienes responsabilidad grande de tu país, y eso es sinónimo de valores. Te aplaudo inmensamente»

Sebastián Yatra no se quedó atrás y canto el éxito «O me voy o te vas» con el cual dejo impresionado a los espectadores. 

 

«Es una felicidad cantar un tema favorito de uno de mis grandes ídolos. Hace tres años te vi en Guadalajara y al sentir tu abrazo sentí que hay algo espiritual. Te admiro muchísimo espero tener el placer de conocerte más».

 

El momento más emotivo de la noche fue cuando, Christian Nodal entono muy a su estilo la canción «Mi eterno amor secreto». Nodal expresó el respeto y la admiración que siente por el homenajeado. 

Otros de los artistas que también participaron en este homenaje fueron: Sin Bandera, Camila, Elsa y Elmar, Gente De Zona, Jesse & Joy, Carla Morrison, Edén Muñoz, Fito Páez, Romeo Santos, Bronco , Marla Solís, Taboo de Black Eyed Peas y Ana Torroja. 

Emilio Stefan fue el encargado de entregar el premio en nombre de la Academia Latina de Grabación, dedicándole unas palabras. 

«México está orgulloso, pero los latinos también. Eres nuestro rey», dijo Emilio Estefan al cantautor.

 

Marco Antonio Solís explicó lo feliz que se sentía de haber sido reconocido en una noche tan importante para la industria musical. 

«Hace mucho tiempo que no me emocionaba tanto, por tantos rostros conocidos que estoy viendo, es una gran familia. Gracias a toda mi familia de la música y a los que van más allá de este camino. A los que hemos compartido más allá de los escenarios «, dijo Marco Antonio Solís.