Chamacos, los chicos de NSYNC nos enamoraron con sus increíbles pasos y sus sensaciones canciones. La Boyband tuvo su auge a finales de la década de los 90 y principios de los años 2000. En la actualidad cuentan con más de 56 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Una de nuestras favoritas de esta banda es la canción Bye Bye Bye; que fue estrenada hace 23 años junto a un video musical fabuloso. Actualmente, esta canción cuenta con 324,916,281 reproducciones en YouTube. En esta ocasión te contaremos más sobre la realización de este icónico video que marco a toda una generación.

Durante una entrevista para Entertainment Weekly los integrantes del grupo contaron que la idea de realizar este video fue grupal debido a que los videos musicales eran lo que más atraía al público. El director Wayne Isham fue el encargado de contar esta historia en solo cuatro minutos.

“Fue un momento divertido para hacer videos musicales», le dice Lance Bass a EW. “Se trataba de MTV y cómo podemos superarnos mutuamente, ¿pero gastar $ 1 millón en un video? Eso fue probablemente estúpido“, agregó.

La coreografía inolvidable fue una creación del aclamado coreógrafo Darrin Henson.

“Los muchachos siempre fueron buenos. JC tenía mucha energía y Justin siempre tenía esta actitud relajada y genial. Chris, y él te dirá esto, fue probablemente el que tuvo los mayores obstáculos al aprender y distribuir la coreografía. Fue muy, muy difícil porque incorporé hip-hop, popping y bloqueo, y realmente puse movimientos que otras bandas de chicos no podrían imitar. Eso es lo que tenía de especial NSYNC”, agregó el coreógrafo de las estrellas.

El coreógrafo también reveló que el trabajo con las cuerdas elásticas no fue fácil para los chicos; sin embargo, lograron sincronizarse y cumplir con el desafío.

“Definitivamente, fue muy divertido porque todos esos muchachos se divirtieron y arriesgaron mucho. Todos tienen grandes personalidades y tuvimos que asegurarnos de iluminar a todos. Chris y Joey tuvieron la sensación de diversión, Justin tiene esa sonrisa, y JC y Lance tenían un humor muy irónico al respecto”, señala Isham, el director del clip.

Las escenas con los autos fueron las que más emocionaron a la Boyband, manejar autos y trenes a gran velocidad, Lucía increíblemente divertido para ellos.

“No había pantalla verde”, señala Kirkpatrick. “Hoy sería como, ‘Si Jackie Chan no está en este video, no estás haciendo tus propias acrobacias’. Fue divertido porque creo que el tren iba a 20 millas por hora, pero, por supuesto, lo hicieron ver más rápido”.

Sin duda este video fue todo un éxito a nivel mundial. El sencillo alcanzó la posición 4 de las listas del Hot 100 de Estados Unidos, 3 en Reino Unido y al menos alcanzó el top-ten de las listas musicales de varios países.

Dato curioso

Lance Bass se rompió el tobillo bailando la mítica coreografía en el famoso programa SNL.