Chamacos, se cumple 37 años del festival que dio vida al Día Mundial del Rock, el concierto se llevó a cabo en dos escenarios simultáneamente, en Londres y Filadelfia, el 13 de julio de 1985.

El objetivo de este gran concierto, en el que participaron grandes bandas, era recaudar dinero para contrarrestar el hambre en África, principalmente en Etiopía y Somalia. Fue organizado por el empresario y cantante Bob Geldof y su amigo Midge Ure.

El Live Aid reunió a más de 70 estrellas del rock y que fue visto por aproximadamente 1,500 millones de espectadores, transmitido en vivo en más de 110 países a lo largo de 16 horas. Paul McCartney, Eric Clapton, Elton John, Sting y Phil Collins; Madonna, Bryan Adams, Elvis Costello, Billy Ocean y Paul Young y bandas como The Who, Led Zeppelin, Black Sabbath, Judas Priest, The Beach Boys, U2 y por supuesto Queen, fueron algunos de los artistas que brillaron en este festival.

Sin duda algún todos los artistas brillaron y contribuyeron para este concierto, sin embargo, Queen se ganó el prestigio de no tener competencia sobre un escenario. Mercury, se convirtió en la mayor estrella de rock del planeta. Deleitaron a los espectadores con éxitos como:‘Bohemian Rhapsody’ a ‘We Will Rock You’ y terminando con ‘We Are the Champions’.

Gracias al éxito obtenido, el 13 de julio se convirtió en el Día Mundial del Rock. Finalmente, el Live Aid recaudó 127 millones de dólares para ayudar a las naciones africanas.

 

 

¿Lo recuerdas?