Chamacos, uno de los duetos más importantes de la historia de la música, sin duda fue el que realizaron Paul McCartney y Michael Jackson en los ochenta. Un sencillo que se convirtió en un éxito mundial.

Esta canción fue lanzada el 3 de octubre de 1983 como primer sencillo del álbum pipes of Peace de McCartney.  «Say Say Say» se convirtió en el séptimo éxito top ten de Jackson en un año. Esta canción tuvo tanto éxito que logró alcanzar el número uno en los Estados Unidos, Canadá, Noruega, Suecia, alcanzó el número dos en el Reino Unido y alcanzó su punto máximo dentro de los diez primeros en Australia, Austria, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Suiza y más de 20 otras naciones.

«Say Say Say», se convirtió en el mayor éxito del rey del pop, ya que se mantuvo seis semanas en el número uno de venta, con un total de 18 semanas en el ‘top 40’ del ránking de la revista Billboard.

El video musical fue dirigido por Bob Giraldi, quien había dirigido el video musical de Michael Jackson para «Beat It». En el video, el dúo interpreta a «Mac y Jack», un par de estafadores de medicina que venden una «poción milagrosa».  Es muy divertido y original. ¿Ya lo viste?

 

«Michael no superó a Paul, y Paul no superó a Michael». Agregó que la producción del video fue un trabajo duro porque «los egos podían llenar una habitación». Dijo Giraldi

 

 

¿Sabías qué?

  • El sencillo fue certificado oro por la Recording Industry Association of America en diciembre de 1983, representando ventas de 1.000.000 de copias.
  • Durante la grabación del video, la familia McCartney se alojaban en una propiedad llamada Sycamore Valley Ranch, la cual, tiempo después, se convertiría en el famoso Neverland Ranch de Jackson.