Chamacos, esta exitosa historia, comenzó el 12 de julio de 1962, ofrecieron su primer concierto oficial como «The Rolling Stones». Este primer show en el que participaron Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones lo dieron en el Marquee Club de Londres.
Tres meses antes de su primera presentación, Keith Richards y Mick Jagger, junto al amigo de este, Dick Taylor, tocaban con otros músicos amigos, versiones de Chuck Berry y Bo Diddley Se hacían llamar The Blues Boys.
Jones estuvo a cargo de la organización del evento enviando cartas de presentación. Además de sugerir el nombre de la banda: cuando estaban pensando en cómo llamarse, Brian propuso Rollin´ Stones en homenaje al tema de Muddy Waters. Según la lista de canciones escrita a mano, entre las canciones que interpretaron se encontraban «Kansas City», «Confessin’ The Blues», «Bright Lights Big City», «Down The Road A Piece» y «Dust My Broom».

 

Próximamente, se estrenará un documental titulado My Life as a Rolling Stone» que será dirigido por Oliver Murray y Clare Tavernor y se estrenará el próximo 7 de agosto en EPIX, red de televisión por cable y satélite estadounidense.  Esperemos que pronto llegué a México.
El director Oliver explicó que esta nueva serie será muy reveladora.
 “Revelar la creatividad de los Rolling Stones, sus inspiraciones y cómo, individual y colectivamente, han superado la adversidad, la notoriedad y los demonios personales para escribir la banda sonora de nuestros tiempos”. -declaró Murray.

 

60 años después de aquel primer concierto en el Marquee los Rolling Stones siguen haciendo historia.