Chamacos, así como lo leen, más de 1.500 objetos del cantante Freddie Mercury, serán subastados; trajes usados en sus conciertos, canciones manuscritas, obras de arte, entre muchos artículos más. La colección de Mercury se ha mantenido prácticamente intacta durante unos 30 años.
La exposición “Freddie Mercury: A World of His Own”, de entrada libre, se inauguró el 4 de agosto y se extenderá hasta el 5 de septiembre, fecha del que hubiera sido el 77 cumpleaños del líder de Queen. Luego, los artículos se venderán en una serie de subastas a finales de ese mes.
Mary Austin, amor de la vida de Freddie, donará una parte de las ganancias de la venta tanto a la fundación Mercury Phoenix Trust y a Elton John AIDS Foundation.
«Durante muchos años he tenido la alegría y el privilegio de vivir rodeada de todas esas cosas maravillosas que Freddie buscaba y amaba tanto. Pero los años han pasado y llegó el momento de tomar la difícil decisión de cerrar este capítulo tan especial de mi vida», dijo Mary Austin a Sotheby’s.
Se estima que estos dos objetos alcancen un valor de 60.000 a 80.000 libras en la subasta.
Uno de los artículos que más llamaron la atención del público fue el pequeño cepillo plateado para el bigote del vocalista de Queen.
Peter Freestone asistente personal y amigo de Freddie Mercury, cree que el artículo de Tiffany & Co. podría ser uno de los más deseados y podría generar casi diez veces más el precio estimado de 400 libras (460 euros) y 600 libras (700 euros). El ex asistente confesó que el cepillo se compró originalmente por solo 90 libras, sin embargo; el valor del artículo podría dispararse.
¿Quién no querría un poco de ADN del cantante?