Chamaco, te contamos más sobre la muerte de este importante músico.

El 10 de enero de 2016, los amantes del rock se levantaron de luto.  David Bowie murió en su casa de Lafayette Street en la ciudad de Nueva York, después de haber padecido cáncer de hígado durante 18 meses. Murió dos días después del lanzamiento de su vigésimo quinto y último álbum de estudio, Blackstar, que coincidió con su cumpleaños número 69. Bowie había mantenido su enfermedad en privado, y sus amigos y fanáticos se sorprendieron por su muerte.

A mediados de 2015, se esperaba que el cáncer estuviera en remisión, pero para noviembre de 2015 el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y le dijeron a David que su condición era terminal. Estaba en medio de la filmación del video de su canción » Lazarus » cuando se tomó la decisión de poner fin a su tratamiento contra el cáncer. La última aparición pública de Bowie antes de su muerte fue en la noche de apertura del musical Lazarus el 7 de diciembre de 2015. Bowie lanzó su último álbum de estudio Blackstar el 8 de enero de 2016, cuando cumplió 69 años. Según los informes, Bowie escribió un plan de cinco años para lo que quería que se hiciera con su música después de su muerte.

 

 

El 12 de enero de 2016, de acuerdo con su testamento, Bowie fue incinerado en Nueva Jersey y sus cenizas fueron esparcidas de acuerdo con los rituales budistas en Bali, Indonesia. Bowie había estado de vacaciones en Bali en la década de 1980 y había escrito la canción «Tumble and Twirl» sobre sus hazañas ahí.

Desde sus inicios, la lucha de Bowie consistió en reclamar un espacio para aquellas personas que la sociedad marginaba, que no encajaban y que se salían del estándar. Si bien su estilo evolucionó con el paso de los años, su motivación no lo hizo.

 

Datos interesantes

  • Mattel lanzó a la venta una Barbie inspirada en «Ziggy Stardust», uno de los álter ego de David Bowie. La muñeca fue creada para celebrar el 50 aniversario del lanzamiento de «Space Oddity», álbum que lanzó a la fama al cantante.

 

  • En 2007, David Bowie participó en la primera película de Bob Esponja «Una aventura en la Atlántida», donde hizo la voz del personaje «Su alteza real». El cantante había confesado anteriormente ser fanático de la serie.

 

Diez días antes de que el hombre llegara a la luna, David Bowie estrenó el sencillo «Space Oddity». La canción narra la odisea de un astronauta, y fue utilizada por la BBC en su cobertura del alunizaje del Apolo 11 en 1969.