Chamacos, durante el 79º Festival de Cine de Venecia, Brendan Fraser se llenó la noche tras recibir una ovación de pie durante 6 minutos gracias a su estupendo trabajo en la próxima película de Darren Aronofsky, The Whale.

Esta película se convirtió en el regreso más importante de la carrera del actor, pues es su primer protagónico en más de nueve años.  Esta cinta compiten por el codiciado León de Oro de Venecia, cuyo ganador será dado a conocer el próximo 10 de septiembre. Además, reportan que Fraser tiene serias posibilidades de ganar un Óscar con esta película.

Brendan, estaba a punto de salir del escenario cuando el público a su lado comenzó una ronda de aplausos, abrazó al director Aronofsky durante la ovación.  Intentó irse, pero la efusión de aplausos no se detuvo. Fraser se quedó más tiempo y se inclinó hasta romper en llanto.

No puedo esperar a ver cómo esta película causará una profunda impresión en todos, así como en mí. – Brendan Fraser, para ‘The New York Times’

 

«The Whale», es un drama que sigue a un solitario profesor de inglés que está luchando contra un trastorno alimenticio compulsivo, él trata de reconstruir la relación con su hija adolescente. La comedia dramática está basada en la obra de Samuel D Hynter.

“SERÁ COMO ALGO QUE NO HAS VISTO ANTES, ESO ES REALMENTE TODO LO QUE PUEDO DECIRLES… EL GUARDARROPA Y EL VESTUARIO ERAN EXTENSOS, SIN COSTURAS, ENGORROSOS. ESTO CIERTAMENTE ESTÁ MUY LEJOS DE TODO LO QUE HE HECHO, PERO NO QUIERO SER MUY ‘HUMILDE’… SÉ QUE VA A CAUSAR UNA IMPRESIÓN DURADERA”. – DECLARÓ FRASER EL AÑO PASADO.

 

La cinta, llegará a las salas de cine de Estados Unidos el próximo 9 de diciembre. Sin embargo, por el momento, no hay fecha de estreno oficial en Latinoamérica.

Fraser, se mantuvo alejado de la industria de Hollywood por muchos años debido a que la estrella de «The George Of The Jungle» declaró ser víctima de abuso por parte Philip Berk, el presidente en turno de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood. La industria cinematográfica tuvo una cruel respuesta, dejándolo fuera de todos los proyectos, aun cuando el actor perfilaba para ser la máxima estrella de Hollywood.