Chavorrucos, todos sabemos que uno de los grandes aciertos de la franquicia Karate Kid es la entrañable relación entre el señor Miyagi, interpretado por Pat Morita, y Ralph Macchio, quien interpretó a Daniel LaRusso.
Morita, cabe decirlo, fue nominado como mejor actor de reparto en los Globos de Oro y los Premios Oscar de 1984 por su trabajo. Sin embargo, este acierto pudo haber sido muy diferente.
Y es que Pat Morita no era el favorito de los productores para ser el sensei de Karate Kid, no solo eso, el estudio y los productores se opusieron rotundamente. El rechazo a este actor se debía a la formación en comedia y stand up de Morita. Sin embargo, finalmente se quedó en la cinta dirigida por John G. Avildsen.
Por otro lado, Ralph Macchio ha contado en varias ocasiones cómo llegó a Karate Kid y recientemente señaló algunos actores que estuvieron contemplados para interpretar a Daniel LaRusso.
dijo en entrevista, a propósito del estreno de la nueva temporada de Cobra Kai, que otros actores estuvieron contemplados para ocupar su lugar. Tales como Robert Downey Jr., Charlie Sheen y Nicolas Cage.
“Me encontraron pronto, me ficharon muy pronto, pero fue como uno de esos acuerdos de prueba en los que aún no estás. Recuerdo caminar y ver a Charlie Sheen pasar el rato afuera del bungalow de Jerry Weintraub, pensando: ‘¿Qué está haciendo Charlie aquí?’ Nicolas Cage, creo, y Robert Downey Jr.” dijo Macchio.
Además, no solo fueron estos actores los considerados para el papel de Daniel de Karate Kid, pues se sabe que también se pensó en: Sean Penn, Emilio Estevez, Anthony Edwards, C. Thomas Howell, Tom Cruise y Eric Stoltz.
Otro dato curioso, chavorrucos, es que el personaje principal se llamaba originalmente Daniel Weber. Sin embargo, una vez se fichó a Ralph Macchio como protagonista, se le cambió el nombre a LaRusso por su ascendencia italiana.
Además de los actores principales, el resto del reparto de Karate Kid pudo ser muy distinto. Por ejemplo, para el papel de Johnny Lawrence originalmente se consideró a Crispin Glover. Para el papel de Ali, además, se consideró a Demi Moore, aunque finalmente se fichó a Elisabeth Shue.
A la primera película de Karate Kid le siguieron otras dos secuelas en la década de los ochenta: Karate Kid II en 1986 y Karate Kid III en (1989). En 1994 continuó la franquicia con The Next Karate Kid protagonizada por Pat Morita y Hilary Swank. En 2010 se relanzó el título con The Karate Kid, dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.
Ustedes, ¿qué opinan, chavorrucos? ¿Se imaginan Karte kid con otro rostro que no sea el de Macchino?