Chamacos, El sindicato de actores de Hollywood, anunció este jueves que se unirá a la huelga junto a los guionistas; se trata de una doble huelga no vista desde 1960. Dicha huelga paralizar casi por completo la industria del cine y de la televisión estadounidense. La decisión se tomó después de que el sindicato y los principales estudios de cine y televisión no lograran llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato, argumentan que las plataformas de streaming, como Netflix o Hulu, no han compartido los ingresos que están logrando.
«La huelga comenzará a la medianoche de hoy, y todos nosotros, miembros del sindicato, líderes y personal de trabajo, estaremos en los piquetes mañana por la mañana», anunció el negociador del gremio, Duncan Crabtree-Ireland
Se dio a conocer que el Sindicato de Directores de EE.UU. ya negoció un contrato y no se unirá a la huelga. Esta huelga afectará a más de 160.000 profesionales de la industria a los que no se les permitirá rodar series o películas ni promocionar de ninguna forma sus respectivas producciones audiovisuales.