Chamacos, Queen y el grandioso Freddie Mercury, siempre estarán en nuestros corazones, seguimos llevando su música con nosotros y sin duda Freddie es uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Su último álbum cumple 31 años y en esta ocasión hablaremos de él.

 

 

 

 

 

Innuendo en español: Insinuación fue publicado el 4 de febrero de 1991, siendo el último álbum de la banda con su vocalista principal Freddie Mercury. El álbum contiene los sencillos «Innuendo», «Headlong», «I’m Going Slightly Mad», «The Show Must Go On» y «These Are Days of Our Lives». «The Show Must Go On» se publicó de manera póstuma en diciembre, como lado B de «Bohemian Rhapsody», que se relanzó a manera de homenaje a Mercury.

 

 

 

 

Innuendo fue grabado entre marzo de 1989 y noviembre de 1990, con un Freddie Mercury notoriamente enfermo y por el avance de su enfermedad, pero con la energía necesaria para la grabación de nuevo material. Mercury fue diagnosticado con sida en 1987, aunque lo mantuvo en secreto, hasta que las señales de dicha enfermedad fueron demasiado evidentes. La grabación del álbum se efectuó en dos estudios distintos. Se utilizaron los estudios Metrópolis de Londres y los Mountain de Suiza. Los eligieron a ambos porque estaban alejados  del recorrido que hacia el periodismo para perseguir a Freddie.

 

 

 

 

 

 

 

Datos Interesantes

  • El álbum fue número 1 en el Reino Unido y la canción inicial se convirtió en un éxito a nivel mundial, así como el puesto 30 en los Estados Unidos, y el primer disco de oro en este país desde The Works.
  • Algunas canciones de las sesiones quedaron por fuera de Innuendo, como son los casos de Mother Love, y A Winter’s Tale, que fueron lanzados de manera póstuma en 1995.
  • Por su contexto y la calidad de sus temas, el álbum es considerado uno de los mejores de la banda y el cierre de la carrera de Queen con Freddie Mercury.
  • Mercury eligió el título del álbum y también el del primer tema.
  • El tema de cierre del álbum fue elegido porque ya sabían que no volverían a grabar juntos, “The show must go on” una gran canción.
  • Se colocó como número uno en el Reino Unido y al poco tiempo ocurrió lo mismo en Italia, Portugal, Holanda, Finlandia, Suiza y también en Alemania.
  • Fue disco de platino en Europa y disco de oro en Estados Unidos.