Chavorrucos, uno de nuestros juguetes favoritos de la infancia, le dice adiós a las etiquetas, ya que, Hasbro anunció que las figuras de la línea ‘Cara de Papa’ ya no tendrán género establecido. Bajo el nombre #PottatoHead serán lanzados estos juguetes de identidad neutral, esto con la intención de que los niños crezcan sin normas de género establecidas.

Con la intención de promover la igualdad de género y la inclusión, la compañía Hasbro eliminará el sexo masculino a uno de los personajes más queridos del cine infantil: el ‘Sr. Cara de Papa‘.

A partir del próximo otoño el personaje será simplemente ‘Cara de Papa‘ y llegará a las jugueterías una edición especial con tres cuerpos para armar a la familia ideal.


Kit ‘Crea a tu familia Cara de Papa’. Foto de Hasbro

En nuevo kit tendrá por nombre ‘Crea a tu familia Cara de Papa‘ incluirá dos cuerpos adultos y uno infantil así como 42 accesorios. De esta forma se podrá tener dos padres hombres, mujeres o uno y uno, así como un bebé.

‘Crea a tu familia Cara de Papa‘ celebrará las muchas caras de las familias permitiendo que los niños imaginen y creen su propia familia Cara de Papa, indicó Hasbro en un comunicado.

La compañía asegura que el nuevo nombre es parte del cambio de apariencia de la marca con una nueva paleta de colores y mensajes más inclusivos para atraer al consumidor moderno.

‘Cara de Papa‘ se popularizó gracias a las películas de Toy Story. En las cintas es un señor gruñón cuya esposa lo convence de adoptar a tres marcianitos de Pizza Planeta.

¿Qué les parece esta decisión de Hasbro, de apostar por juguetes sin género, ni etiquetas?