Chamacos, Hilton reveló que fue víctima de abuso sexual cuando se encontraba internada en la institución Provo Canyon School en Utah, Estados Unidos, como parte de un tratamiento mental. Paris permaneció once meses en ese lugar, a la edad de 17 años. Esta revelación surgió durante una entrevista para The New York Times.
Muy tarde en la noche, esto sería alrededor de las tres o cuatro de la mañana, me llevaban a mí y a otras chicas a una habitación y nos realizaban exámenes médicos. Ni siquiera lo hacía un médico. Era con un par de miembros del personal, que nos ponían sobre la mesa y nos metían los dedos. No sé lo que hacían, pero, definitivamente, no era un médico. Además, daba mucho miedo. Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en ello. Mirando hacia atrás como adulto, eso fue definitivamente un abuso sexual.
La empresaria también fue obligada a consumir medicamentos sin un diagnóstico. Durante los once meses internada, no se le permitió ver la luz del sol, ni respirar aire fresco.
«En Provo Canyon School, me despertó en medio de la noche el personal masculino que me llevó a una habitación privada y me realizó exámenes cervicales», escribió la socialité estadounidense en Twitter.
I was abused at Provo Canyon School 20 years ago and I am so heartbroken to see uncovered security footage of a child being thrown to the ground. Click the link below to watch disturbing footage from the school where I was abused. https://t.co/AbvjMDm8db
— ParisHilton (@ParisHilton) October 11, 2022
En Provo, se sujetaba a los niños, se les golpeaba, se les arrojaba contra las paredes, se les estrangulaba y se abusaba de ellos sexualmente con regularidad… No podía denunciarlo porque toda la comunicación con mi familia estaba vigilada y censurada. Eso fue lo peor de lo peor… No hay forma de salir de allí. Estás sentado en una silla y mirando a la pared todo el día, recibiendo gritos o golpes.
Desde el 2021, la modelo declaró ante los legisladores de Utah estos abusos verbales, mentales y físicos que se le realizaban a diario. A través de su testimonio, exigió una mayor supervisión gubernamental de los centros de tratamiento residencial para jóvenes.