Chamacos, han pasado tres décadas desde el estreno de la serie animada Sailor Moon, el programa favorito de muchas chicas en los 90.
Naoko Takeuchi la creadora de nuestra protagonista favorita, reveló que su principal inspiración fue Mighty Morphin Power Rangers.
Al ser fanática de los Rangers, Naoko pensó en crear una superheroína con la que las mujeres se sintieran identificadas.
“Yo quería hacer algo de género fantástico para chicas. En Japón siempre hubo muchas series en el estilo de los Power Rangers y a mí me encantan, las miro desde que tengo memoria, vi veinte veces cada una y me fascinan. Y se me ocurrió hacer algo del estilo Power Rangers, pero para chicas”, afirmó Takeuchi.
Aunque Takeuchi tomó varios puntos de inspiración como; los colores de las scouts y las historias de la lucha contra las fuerzas malignas, también existen diferencias que son completamente originales, como los matices románticos y las referencias a mitos griegos y cuerpos astrales.
Se dice también que se tenía la idea que las Sailor Scouts también tuvieran un centro de operaciones para que las misiones fueran asignadas, sin embargo, la idea se descartó dejando la historia como la conocemos.