Chamacos, un premio Grammy que fue otorgado al fallecido John Lennon, será subastado y se espera que alcance hasta 500 mil dólares en su venta. Gotta Have Rock and Roll, será la casa de subasta responsable de este evento. Esta subasta se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre del presente año.
Durante el momento en el que Lennon y los demás integrantes de la banda recibieron este premio, el cantante no quiso reducirlo debido a que la banda llevaba dos años separada. Por este motivo lo devolvió al presidente de los Grammy diciéndole lo siguiente: “Ya no soy un Beatle, puedes quedártelo”.
La descripción del artículo a subasta también dice:
‘El consignador, un amigo cercano de John Lennon, recibió este premio directamente de John Lennon. El postor ganador recibirá una carta del ejecutivo confirmando los detalles. Los Grammy de los Beatles son prácticamente imposibles de encontrar y extremadamente difíciles de obtener. Este ejemplar es excepcional y es una pieza de calidad de museo. Buen estado’.
Otros lotes de los Beatles actualmente en subasta con Gotta Have Rock and Roll incluyen letras escritas a mano, un contrato de gira por Estados Unidos firmado en 1954, una lista de canciones autografiada y las gafas de sol, la pluma estilográfica y una caja de cerillos, que pertenecieron a John Lennon.