Chamacos, durante el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard, la actriz afirmó que su participación en Aquaman: The Lost Kingdom había sido cortada por culpa de este juicio.
El día de hoy, atreves de una videollamada, Walter Hamada jefe de DC Films, explicó que sí se pensó en buscar un reemplazo para Amber Heard, pero por una falta de química entre la actriz y el protagonista de la película, Jason Momoa.

El mayor problema es que, básicamente, Momoa y Heard no tenían química. Se puede fabricar cierta química y si ves la película, podrá parecer que la tenían, pero hubo mucho trabajo en postproducción para lograrlo, existía cierta preocupación porque les costó mucho trabajo llegar a ese punto y habría sido mejor reformular las cosas, encontrar a alguien que tuviera una química mejor y más natural con Jason Momoa y seguir hacia delante de esa forma.

 

Cuando se le preguntó sobre la reducción de escenas a las que Amber Heard hizo referencia días antes, para defenderse en el juicio, Hamada respondió que eso no era cierto, ya que en ningún momento la película ha sido pensada como un romance entre Aquaman y Mera.
Hasta el momento se desconoce si el personaje de Mera desaparecerá por completo de la trama o una nueva actriz retomará el papel.