Chamacos, solo los que vivimos en los 80 recordaremos estos sucesos que fueron parte de nosotros.
Sin duda los 80 fueron una de las mejores épocas de todos los tiempos. ¿Qué opinas?
Este programa se estreno en 1981 y ofrecía 24 horas de música continua. Podíamos esperar todo el día hasta que pasara nuestro video favorito.
Hacer ejercicio con Jane Fonda
Fue que los ejercicios se adelantaron a su tiempo, siguiendo la misma rutina de estiramiento y resistencia que muchos entrenadores personales usan hoy en día.
Manos a través de Estados Unidos
El 25 de mayo de 1986, aproximadamente 6,5 millones de personas se debieron de la mano durante 15 minutos en todo el país y crearon la mayor expresión de amor humano y compasión que el mundo haya visto jamás. Lastima que no podemos hacer una en pleno 2021.
Challenger
Ese día se perdieron vidas inocentes, y el sueño de la gente común de llegar al espacio se sintió aún más fuera de su alcance. Fue en este día que el 10º vuelo del transbordador espacial Challenger, que transportaba a cinco astronautas de la NASA y un maestro de escuela civil, explotó a los 73 segundos de su vuelo, matando a todos a bordo.
Jugar con una Nintendo Game Boy
Nintendo había hecho lo que parecía imposible en ese momento: encontraron una manera para que los jugadores sostuviera un dispositivo de juego en la palma de sus manos.
Voltear cintas hacia el otro lado
Si querías seguir rockeando, tenías que dejar de hacer lo que estabas haciendo y sacar el casete tomar el disco de vinilo y darle la vuelta. Sí, en los años 80, escuchar tu música favorita implicaba una participación activa.
Videocámaras Betamax, 1983
Sony presentó al mercado su grabadora Betamax para el uso de noticiarios. Un año después la compañía había refinado el modelo para el público en general.
Microsoft Windows
Windows 1, presentado por el propio Bill Gates, fue un momento icónico para la industria de la computación porque el nuevo sistema traía consigo la versatilidad del ratón mientras que otros usaban comando complicados en el teclado.
Cámaras desechables
las cámaras desechables marcaron un momento importante en la historia de la fotografía. Su historia puede ser rastreada hasta 1880, pero fue hasta 1987 que una compañía lanzó una versión a gran escala para el consumo público, Podía tomar 24 fotos y costaba 6.95 dólares cuando salió al mercado.
Reconocimiento de ADN
Fue en 1984. Este descubrimiento se le llamo “huella genética” y logró resolver asesinatos que ocurrieron cerca de la universidad. El nuevo método ayudó a exonerar a un sospechoso y a inculpar al verdadero agresor.