Chamacos, ¿Dónde está Wally? Titulado originalmente en lengua inglesa Where’s Wally?, y rebautizado en Estados Unidos y Canadá como Where’s Waldo?, fue una serie de libros que marcaron la infancia de muchos de los que nacimos en los ochenta. Este fantástico libro era diferente al resto, ya que, este era para jugar, en sus páginas ilustradas tenías que encontrar al personaje de Waldo en escenarios distintos con miles de personajes y detalles que despistan al lector.

La manera de encontrar a Waldo era fijarte bien en su vestuario, playera de rayas horizontales rojas y blancas, gafas, pantalón vaquero y un gorro también de rayas rojas y blancas. Siempre vestía de la misma manera.

Datos curiosos…

  • En 1990 el primer libro de ¿Dónde está Wally? Ingresó a la lista de libros prohibidos para niños debido a la aparición de un pecho en una de las páginas de búsqueda. 
  • Existe un récord Guiness de cantidad de Wallys reunidos en un mismo lugar. El mismo está en propiedad de los habitantes de Dublin con 3 872 personas vestidas como Wally.
  • Este libro pasó más de 93 semanas en el puesto número uno en la lista de los más vendidos del New York Times.
  • ¿Por qué está perdido Wally? En más de una ocasión, Martin Handford, el creador del personaje, aseguró que concibió a Wally como alguien «muy despistado». En sus propias palabras:
«imaginé que la razón por la que estaba perdido era por ser levemente tonto y no saber hacia donde iba»