Hakuna matata chamacos, así es, nuestra película favorita esta de aniversario. Esta película animada producida por Walt Disney Feature Animation y distribuida por Walt Disney Pictures fue lanzada el 15 de junio de 1994, en el Radio City Music Hall de Nueva York y El Capitán Theatre de Los Ángeles. Esta mágica historia  se desarrolla en África y tiene inspiraciones en las historias bíblicas de José y Moisés, y en la obra Hamlet de William Shakespeare.
Para celebrar su estreno hace 28 años en la pantalla grande, te traemos estas salvajes curiosidades.

 

1. El rey león recaudó 422 783 777 USD en Estados Unidos y Canadá, y 545 700 000 USD en el resto de países, para un total de 968 483 777 USD.

2. El rey león cuenta con el VHS más vendido de todos los tiempos, en su estreno y se vendieron más de 55 millones de VHS.

3. Para crear estos personajes, la empresa llevó leones reales al estudio, para así poder estudiar mejor su apariencia y comportamiento.

4. La escena del espíritu de Mufasa en el cielo, no estaba contemplada y se dibujó de último momento, ya que el pequeño Simba necesitaba ver a su papá por última vez.

 

5. En los primeros borradores Mufasa y Scar no eran hermanos, sin embargo, los creadores pensaron que  la muerte de Mufasa sería más impactante viniendo de un familiar.

6. La canción de Simba y Nala ‘Esta noche es para amar’ ganó el Óscar a la Mejor Canción Original.

 

7. Una de las escenas que no fue planeada, fue en donde Timón y Pumba quieren distraer a las hienas y Timón dice: “¿Qué quieres? ¿Qué me ponga falda y baile hula hula?”, no estaba planeado. A los directores les gustó tanto y dibujaron la escena.

8. Aunque los dibujos se basaron en leones de verdad, los rugidos fueron hechos por al actor Frank Welker. Utilizó su voz y un bote de basura de metal vacío.

9. El nombre de Pumba deriva del idioma swahili de África Oriental. En swahili, pumba significa «ser tonto, tonto, débil de mente, descuidado, negligente».

 

10. Timón es uno de los pocos personajes cuyo nombre no tiene significado en swahili; Timón es un nombre griego histórico, tomado para significar «el que respeta».