Chamacos, esta famosa película de los ochenta, fue dirigida por Wolfgang Petersen, y el guion está basado en la novela homónima de Michael Ende. En el momento de su estreno, era la película más cara producida fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética. Te dejamos algunos datos curiosos de esta increíble película.

1. El dragón volador, medía 13 metros y estaba compuesto por unas 6.000 piezas de plástico y plumas. 18 personas estaban a cargo de darle vida mediante controles electrónicos y palancas situadas detrás de las cámaras.

 

2. Los 3 protagonistas; Barret Oliver, Noah Hathaway y Tami Stronach, no tuvieron una carrera exitosa posterior a este debut, ni siquiera volvieron a actuar en otras producciones tan taquilleras.

3. En 2009 preparaba un reboot de la primera entrega. Sin embargo, la productora confirmó que el proyecto se encontraba completamente detenido y hasta el día de hoy no ha habido ninguna nueva entrega.

4. La mayor parte de la película se rodó en el escenario 1 de los Bavaria Studios en Múnich, excepto las escenas callejeras y el interior de la escuela en el mundo real, que se rodaron en Vancouver, Canadá.

5. La película fue la primera en lengua inglesa del director alemán Wolfgang Petersen.

6. Se consumieron alrededor de 265.000 cafés durante el rodaje. Así es chamacos, les encantaba el café.

7.  El rodaje ocurrió en el verano de 1983. Fue el verano más caluroso en 25 años en Alemania. Tal fue el calor que parte del escenario se derritió, por lo que tuvieron que reemplazar esa parte.

8. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad, ya que en la época de los ochenta los efectos especiales todavía se realizaban sin la ayuda de ordenadores.

9. La canción principal de la producción cinematográfica (Neverending Story) es de Limahl. Solamente fue usada en la versión estadounidense y también para España e Hispanoamérica.

10. El director estadounidense Steven Spielberg es un gran fan de la película y posee el Áuryn original que usó Noah Hathaway (Atreyu) durante el rodaje, en un tarro de cristal en su oficina.