Chamacos, este 2022 se cumplen 21 años del estreno de El diario de una princesa, una historia que marcó a toda una generación. Fue estrenada el 3 de agosto de 2001, la película fue un éxito comercial inesperado. El papel de Mia llegó cuando Anne Hathaway tenía 19 años y esta cinta fue la primera en la que participó. Te dejamos 10 datos interesantes sobre esta famosa película que tal vez no conocías.
1. La película fue filmada con un presupuesto de 26 millones de dólares y recaudando más de 165 millones de dólares en todo el mundo.
2. Durante la cena de estado en la que el brazo de un invitado se incendia, el fuego estaba destinado a extinguirse una vez que el actor colocó su brazo en un cubo de hielo cercano. Sin embargo, cuando el fuego persistió, Hathaway entró en pánico y lo roció con un vaso de agua, una improvisación que se mantuvo en la película.
3. Para ayudar a Hathaway a sentirse más cómoda en el set, muchos de sus accesorios pertenecían a la familia de la actriz. La fotografía de Mia de su difunto padre es una fotografía del propio padre de Hathaway, Gerald Hathaway.
4. El gato mascota de Mia, Fat Louie, fue interpretado por cuatro gatos diferentes, uno de los cuales era propiedad de la propia Hathaway. Cada gato tenía un propósito diferente: uno estaba destinado a ser transportado, otro se quedaba quieto durante largos períodos de tiempo, un tercero se usaba para saltar y hacer acrobacias, y el final (el de Hathaway) aparece durante la escena final de la película.
5. Se utilizó el mismo set de grabación en Walt Disney Studios, donde se grabó Mary Poppins, papel interpretado también por Julie Andrews, quien en el “El Diario de la Princesa” le da vida a la abuelita de Mia, la reina Clarisse.
6. El papel de Mia Thermopolis estuvo a punto de ser interpretado por Liv Tyler, pero al ver la audición de Hathaway, creyeron que ella y su pelo, ¡eran perfectos para el papel! Sin duda, fue la mejor elección.
7. La famosa cantante, Whitney Houston, estuvo detrás de cámaras como productora. ¡Increíble!
8. Una escena improvisada fue la de Mia cayendo de unas escaleras, todo se trató de un accidente pues había llovido y Anne se resbaló, sin embargo decidió seguir con su diálogo.
9. Cuando Mia Thermopolis rompe una copa en medio de un brindis y el mesero le dice “Pasa todo el tiempo” es un homenaje a la película “Pretty Woman”, el dialogo fue dicho por el mismo actor en ambos filmes.