Chamacos, ¿Recuerdan estos tickets tan famosos? Las cinco Entradas Doradas son necesarias para acceder a la Fábrica de Willy Wonka en el libro Charlie y la Fábrica de Chocolate, y las dos adaptaciones cinematográficas. Estos cinco boletos dorados estaban escondidos en los bares Wonka enviados a todo el mundo.
El día que he elegido para la visita es el primer día del mes de febrero. En este día, y en ningún otro, debes llegar a las puertas de la fábrica a las diez de la mañana. ¡No llegues tarde! Y se le permite traer consigo a uno o dos miembros de su propia familia para asegurarse de que no se meta en travesuras. Una cosa más: asegúrese de tener este boleto con usted, de lo contrario no será admitido.
(Firmado) Willy Wonka
Los cinco niños que finalmente los encontraron fueron:
Augustus Gloop
Mike Teavee
Charlie Bucket
Veruca Salt
Violet Beauregarde
Datos interesantes
-
En el libro y la película de 2005, todos los niños fueron enviados a casa con suministros de por vida de Wonka Candy. Si alguno de los niños se quedara sin dulces, tendrían que mostrar su boleto a la fábrica, y más camiones vendrían con más dulces.
-
En las películas de 1971 y 2005, antes de que Charlie encuentre el último boleto dorado, se creía que el último boleto dorado fue encontrado por Alberto Millonario en Paraguay (1971) y un niño en Rusia (2005), pero se reveló que sus boletos eran falsos, y esos tipos serán ejecutados después de ser arrestados algún día.
-
La primera adaptación de este título fue con la película “Willy Wonka y la fábrica de chocolate” en el año 1971, teniendo como protagonista al nada más y nada menos que Gene Wilder como Willy Wonka. 34 años después se estrenó la versión que hoy muchos conocemos, con Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket, junto a otros actores también conocidos.
-
Johnny Depp estuvo tan impresionado con el rol de Freddie Highmore en Finding Neverland (2004) que lo recomendó a Tim Burton directamente para el papel de Charlie Bucket.
-
Cuando Willy Wonka abre por primera vez la fábrica, corta el lazo con unas tijeras. Luego gira y abre sus brazos mirando una de sus manos como si fuera hecha de tijeras. Esto en referencia a su papel en El joven de manos de tijera (1990), película con Johnny Depp y Tim Burton.
-
Más de 900,000 mil litros de chocolate falso fueron requeridos para llenar toda la fábrica de Willy Wonka.
-
El barco de la fábrica de Willy Wonka tomó veinte semanas de producirse.
-
Muchos actores fueron considerados para el rol principal de Willy Wonka como Rowan Atkinson, Nicolas Cage, Jim Carrey, Robert de Niro, Adam Sandler, Brad Pitt.