Así es chamacos, un día como hoy en el año 1991 se emitía por primera vez la famosa serie de televisión «Dinosaurios», esta comedia familiar nos regaló 4 temporadas llenas de diversión, en una prehistoria muy parecida a la sociedad de los años noventa de Estados Unidos. Recordemos un poco de esta increíble serie.
Dinosaurios se establece en el año 60.000.003 AC en Pangea. El programa se centra en nuestra querida y peculiar familia, Los Sinclair:
Earl Sinclair, el padre; Un megalosaurio de cuarenta años, Earl es el protagonista principal de la serie. Trabaja como derrivador de árboles para la Corporación PORQUEYOLODIGO.
Fran Sinclair, de la madre; Tiene treinta y nueve años y es ama de casa. Siempre está preocupada por su familia y lo que le sucede a cada uno intentando solucionar de la mejor forma los problemas de sus hijos y su relación con Earl.
Robbie Sinclair, el hijo mayor; El joven hijo adolescente suele cuestionar las antiguas tradiciones de los dinosaurios, por lo que hace enfurecer a su padre. Su aspecto no es el de una especie conocida de dinosaurio, y es buen estudiante.
Charlene Sinclair, la hija; Tiene doce años. Es un chica que está de moda y es muy materialista. . Nunca se ve en el colegio, aunque supuestamente va al mismo de Robbie. Su aspecto hace pensar que puede ser un Protoceratops.
Peque Sinclair, el bebé; Es el más pequeño de los Sinclair y no pertenece a una especie específica. Es muy travieso, ama a su madre Fran, en cambio a su padre Earl, le hace la vida imposible y constantemente lo llama ‘No la mama. Este personaje es muy divertido.
Abuela Ethyl Phillips, madre de Fran; Suegra de Earl, a quien detesta. De especie indefinida, con un piel de color gris y unas gafas en forma de triángulo. Su lengua afilada respecto a su yerno propicia otros elementos de comedia.
Curiosidades…
-
Esta serie fue producida por Michael Jacobs Productions y The Jim Henson Company en asociación con Touchstone Television.
-
Muchas veces vimos a los personajes caminar de un lado hacia el otro de la habitación suspirando. Esto es algo que fue permitido por la producción para dejar que las personas dentro del disfraz tomaran aire durante la actuación.
-
El disfraz de los personajes fue hecho en dos partes: el cuerpo y la cabeza. Mientras el cuerpo era manejado por el propio actor durante la interpretación, para la cabeza se utilizó la tecnología de Creature Shop que permitió controlar el movimiento haciéndolo parecer más real. La mandíbula y los ojos eran manejados desde la producción, detrás de cámara.