Chamacos, la famosa telenovela ‘Soñadoras’ es uno de los melodramas más importantes de la historia de la televisión mexicana. Bajo la producción de Emilio Larrosa, esta historia catapultó a la fama a personalidades como Aracely Arámbula, o Michelle Vieth en el año 1998. Uno de los personajes de mayor impacto fue el de la también protagonista Angélica Vale.

Angélica dio vida a Julieta, Ruiz, una joven que busca dejar atrás la vida de limitaciones económicas.
Al interpretar a Julieta, ‘La Vale’ pudo darse cuenta qué estaba pasando por una situación familiar a la de su personaje que padecía de un trastorno de conducta alimentaria (TCA) que la llenaba de problemas en su día a día.
Fue en este momento cuando Angélica pudo notar que existía una relación entre los síntomas que interpretaba y lo que ella estaba pasando en su vida. Lamentablemente, la actriz estaba atravesando por un proceso de bulimia sin saberlo.
Tenía todos los síntomas y no sabía lo que era una bulimia. Siempre me tildaron de gorda. Sí, engordé mucho a los 14, 15. Estaba medio llenita y después adelgacé, pero seguía con el trauma. Dije muchas veces que estaba gorda y me lo creí”, comentó en una entrevista para el canal de YouTube del famoso conductor Yordi Rosado.

Por fortuna, todo esto quedó atrás, la cantante goza de buena salud y radica en Estados Unidos con su esposo, Otto Padrón, y sus dos hijos, Angélica y Daniel, desde hace 10 años.