Chamacos,»Hey Arnold!» es una de las series animadas más populares y exitosas de la televisión. La serie cautivó a cientos de noventeros durante su transición. 

La malvada y adorada Helga Pataki es por mucho uno de los personajes favoritos de la audiencia. Gracias a su astucia e inteligencia. Craig Bartlett, creador de la caricatura, declaró que la creación de este querido personaje estuvo inspirada en la artista mexicana Frida Khalo.

  El creador de Arnold, declaró en una entrevista con Great Big Story, que es un gran admirador de la cultura latinoamericana y del realismo mágico y es por esto que disidió tomar a Frida como referencia

 “Helga es el más complejo. Ella es muy poderosa y vulnerable, llena de contradicciones. Hay algo muy divertido sobre cómo ella pretendía odiar a Arnold y luego confesaba su amor por él en monólogos locos y poéticos. Ella podía hacer cosas malas, y después sufría las consecuencias de maneras graciosas, una demostración del karma instantáneo.”

Bartlett se bajó en una fotografía de la infancia de Frida. En ella podemos observar la famosa “uni ceja” y el moño gigante que se volvió un referente de Helga.