Gary Nació con una enfermedad congénita del riñón que le causó nefritis (una destrucción autoinmune del riñón) y detuvo su crecimiento a una edad temprana que se convirtió en su característica más distintiva en el medio artístico.
Coleman fue visto por millones de televidentes en todo el mundo en la década de 1980,gracias a la serie ‘Blanco y negro’ siendo uno de los más vistos en la historia de la televisión. Su personaje se caracterizaba por su famosa línea «¿De qué estás hablando, Willis?» . En el punto más alto de su fama con Diff’rent Strokes, ganaba $100 000 USD por episodio. Como envejeció, no obstante, perdió el favor del público. Después de la cancelación de la serie, su carrera artística decayó repentinamente.
Tuvo su larga serie de escándalos y problemas legales como el pleito que presentó su madre cuando quiso seguir controlando la fortuna del actor una vez que había cumplido la mayoría de edad. Intentó capitalizar su imagen y prefirió escoger campañas publicitarias antes que tomar parte en nuevas series televisivas

 

Falleció el 28 de mayo de 2010 a los 42 años de edad después de caer por las escaleras en su casa  y golpearse la cabeza. En el momento de su muerte el actor estaba acompañado de su esposa, Shannon Price, y de su padre. El cuerpo de Gary Coleman fue cremado. Sus cenizas permanecen en poder de su ex esposa, quien aguarda la orden judicial para esparcirlas en el Parque Histórico Golden Spike, un sitio en Utah que simboliza el viaje del primer ferrocarril transnacional de los Estados Unidos.

 

 

Datos interesantes

  • En la década de 1990, Gary estaba en una posición difícil y para obtener algo de dinero él comenzó a vender algunas de sus obras africanas.
  • Gary fue adoptado cuando él tenía pocos días como bebé, porque fue nacido por una mujer sin hogar.
  • Coleman fue candidato a gobernador de California en las elecciones de 2003. Después de que Arnold.
  • Schwarzenegger anunciase su candidatura, Coleman retiró la suya, indicando que votaría por él.
  • En 1999, Gary se interpretó a sí mismo en un episodio de Los Simpson titulado «Grift of the Magi».
  • En 2001, Coleman fue empleado como un guardia de seguridad en un centro comercial peatonal dentro del área de Los Ángeles.
  • En 2009, el actor apareció en Midgets Vs. Mascots. Ese fue su último papel en la comedia.
  •  Le realizaron dos trasplantes de riñón, uno en 1973 y el otro en año 1984.