Chamacos, ‘Coraje, el perro cobarde’ se convirtió en una de nuestras caricaturas favoritas del año 1999. La historia se centraba en Coraje, un perro que vivía en un pueblo remoto de Kansas junto a sus dueños, Muriel y Justo, el protagonista siempre se enfrentaba con diversos actos, actos paranormales.
Existe una fabulosa teoría que dice que la historia se basa en algo que pasó en la vida real.
Se dice que en los años 70 los dueños de la casa de madera que se encontraba alejada de todo en Nuevo México, Estados Unidos, eran una pareja de ancianos; tenían un perro que para ellos era como su hijo. Luego de varios años de habitar en la casa en paz y tranquilidad empezaron a ocurrir eventos desafortunados fuera de su casa, llamaban tanto al 911 que los operadores lo consideraban como una broma. Los ancianos siempre sonaban muy alterados, pero decían cosas absurdas, como que había entidades desconocidas merodeando su casa, o que sucedían cosas paranormales. Sin embargo, la historia de este matrimonio terminó de una manera muy rara. La última vez que los vieron fue entre el 5 y el 6 de marzo de 1957, pero después de esas fechas, nadie supo de ellos. Un operador de ocio investigar con la policía y lo único que encontraron fue a un perro llorando y temblando debajo de la mesa. Después de 60 años nadie sabe explicar qué pasó con los ancianos.
Supuestamente esta es la historia por la que John Dilworth creó la famosa serie: Coraje el perro Cobarde; sin embargo, el escritor nunca ha confirmado si esta teoría es real o falsa.
¿Qué opinas?