Otra de las señales para saber que eres un chavorruco es si te sabes ciertos hits musicales y más aún si te sabes sus coreografías, si eres el clásico que en las bodas espera el momento del “Caballo dorado” “El venado” y sales corriendo a la pista como tía, eres de los nuestros, aquí algunos hits que a la fecha siguen siendo un must en bodas y que delatan a los chavorrucos bailadores:

1. Los del Río – “Macarena”

El histórico dúo español formado por Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones sacudieron al planeta con esta canción en 1993. Una mezcla perfecta de flamenco, rumba y pop. “Dale a tu cuerpo alegria Macarena. Que tu cuerpo es pa’ darle alegria y cosa buena. Dale a tu cuerpo alegria, Macarena. Hey Macarena“, repite el hit. En 2016, Gente De Zona hizo una versión junto a Los Del Río. Aunque pasen los años, la original no pierde su frescura.

2. Proyecto Uno – “El tiburón”

“No pares, sigue, sigue. no pares, sigue, sigue”. Una letra mitad en castellano y mitad en inglés. La fusión de este grupo neoyorquino, de origen Dominicano, del merengue con el house. Nelson Zapata fundó Proyecto Uno en Nueva York y con “El Tiburón” (1993) se adueñó de las listas. Pasan los años y no puede faltar en una fiesta bien retro.

3. El Símbolo – “Levantando las manos”

El grupo se formó en Buenos Aires, en 1993, con Frank Madero y Ramón Garriga. A los dos años, salió su disco debut con “No te preocupes”, (una versión de “Break My Stride” de Matthew Wilder). En 1996 editaron “Levantando las manos”, un hit que sonó por todos lados, y la banda giró por todas las discos y programas de televisión. Si querés tenér éxito con el baile, escuchá bien la letra: “Así! así! levantando las manos. Así! así! moviendo la cintura. Así! así! con movimiento sexy. Es el ritmo nuevo que traigo para ti“.

4. Pancho y la Sonora Colorada – “Cachete, pechito y ombligo”

Una canción infaltable a la hora de arrancar el baile. Estuvo en todos los casamientos y cumpleaños. No paró de sonar en todas las radios y Pancho se transformó en el gran éxito de su disco Todos a bailar, de 1996. “Cachete, pechito y ombligo”, es una versión de la canción del mexicano Carlos Muñiz Barradas.

5. Gaby – “El meneito”

Winston Brown Jr, su verdadero nombre, se destacó entre los artistas de reggae panameño. Su éxito mundial llegó con el “El Meneaito”, en 1992, un ritmo seductor, bajo la base rítmica de King Jammy llamada el Duck riddim.

Para empezar, te vengo a cantar, el nuevo meneaito desde Panamá. A toda esa gente que aquí está presente, pero escucha mamacita ponte en ambiente. Agarra a tu chico que sea complaciente, este nuevo ritmo que sea tan caliente“, todo dicho.

6. Las Ketchup – “Aserejé”

Pilar, Lola y Lucía Muñoz, las hijas del guitarrista “El Tomate” se adueñaron de los rankings en el 2002. Compuesta por Queco, la canción llegó a vender siete millones de copias en todo el mundo. En el video, las hermanas le ponen ritmo con su coreo.

7. O Zone – “Dragostea din tei”

Una banda rumana con una buena dosis de música dance. Dan Bălan, Radu Sârbu y Arsenie Todira le dieron vida a este éxito en 2004. La canción tuvo varias versiones como “Marica Tú” del grupo español Los Morancos y que en la Argentina popularizó Los Sultanes.

8. Chocolate – “Mayonesa”

Banda uruguaya formada a mediados de los ’90, que entre 2000 y 2003 tuvo mucho éxito por distintos países de América. “Bate que bate, bate que bate, que bate chocolate“, una frase que no puede faltar.

Facebook Comments