Si algo vivimos los chavorrucos fue el inicio de la era tecnológica, aunque seguramente los disquetes no sean considerados como ‘tecnología’ por las nuevas generaciones. Y mucho menos sabrán los apuros que teníamos rebobinando los cassettes con un bolígrafo para ahorrar la batería del walkman. Así que, si reconocen todos estos dispositivos, pueden graduarse de la escuela chavorruca.

Bíper

No tan cercano a los teléfonos celulares, ni tan lejos de las señales de humo. ¿O sí? Para muchos de nosotros, este fue nuestro primer dispositivo móvil en la década de los 80’s.

En su diminuta pantalla aparecía el número de la persona que nos intentaba contactar, y lo siguiente era buscar un teléfono público para llamarla. Vaya problema, considerando las filas que teníamos que hacer para lograr hacer una llamada.

Teléfono de disco

¿A todos nos desesperaba el tiempo que tardaba en regresar el disco luego de girarlo? Seguro muchos de ustedes lo recuerdan y pasaron muchas horas hablando por teléfono.

Walkman

Digan lo que digan, este fue uno de los mejores inventos que pudo haber hecho el hombre. Con esta maravilla podíamos escuchar los cassettes de nuestro artista favorito ¡en cualquier lugar!

Videocaseteras

El Netflix de nuestros tiempos. Si queríamos ver una película, necesitábamos uno de estos dispositivos donde quedaba grabada una cinta de video en formato Betamax o VHS.

Televisores

Sí, esas cajas cuadradas eran nuestras televisiones de los 80’s. Cómo olvidar las veces que teníamos que poner una lata de soda en la antena de conejo para recibir la señal para ver carrusel.

¿Qué otro dispositivo chavorruco recuerdan?

Facebook Comments