Chamacos, hace 49 años que se estrenó la película de dibujos animados «Robin Hood», uno de los grandes clásicos de Disney. La cinta, se basa en la leyenda de Robin Hood y utiliza animales antropomórficos en lugar de personas. Los habitantes de Nottingham luchan contra los impuestos excesivos del príncipe Juan. Este largometraje fue el más taquillero de ese momento, recaudando 10 millones de dólares.

Te dejamos cinco secretos de este clásico de Disney.

 

 

 

1. El personaje de Fray Tuck no iba a estar interpretado por un tejón, originalmente el personaje sería un cerdo. La idea cambió debido a que al representar a una figura religiosa con este animal, para muchos sería una falta de respeto.

2. Los personajes del Pequeño Juan y Sir Hiss se rescataron del Libro de la Selva. Este reciclaje se debe a que el estudio no pasaba por su mejor momento financiero y no se quería arriesgar a perder más.

3. La creación de Sir Hiss estuvo inspirada en Terry-Thomas el actor encargado de la voz de este personaje, quien tenía una apertura entre sus dientes. ¡Quedo increíble!

4. Príncipe Juan no tenía melena, debido a que los creadores de este personaje querían dejar en claro que todavía es un «bebé» frágil.

5. La película se estrenó el 8 de noviembre de 1973, a un mes del inicio de la época Navideña, por ello como parte de la promoción se diseñaron tarjetas y postales navideñas, en las cuales los personajes estaban celebrando esta festividad.