Chamacos, esta producción es apoyada por el Consejo Ciudadano, el Instituto Politécnico Nacional y Fundación Televisa.
Ellas soy yo, contará la versión oficial de la vida de la famosa cantante Gloria Trevi. Este proyecto está a cargo de la productora Carla Estrada, en donde la actriz Regina Villaverde será la encargada de darle vida a la protagonista en su edad adolescente y Scarlet Gruber será la “Gloria” con mayor presencia. Ingrid Martz, Majo Edgaar, Pamela Vargas, Paulina Maya e Ivanna Benítez, son algunas de las actrices que darán vida a sus compañeras de grupo.
Sergio Andrade, el personaje más odiado, será interpretado por el actor Jorge Poza, sin embargo, no utilizarán su nombre para evitar demandas.
Otra de las noticias que más sorprendieron fue la del regreso del primer actor Ignacio López Tarso a la pantalla chica, interpretara al abuelo de ‘La Trevi’.
«Me va a invitar Carla, seré abuelo de Gloria, seré protector de ella”, contó el actor
La bioserie contará con 50 capítulos que llevaran partes de ficción y realidad, como normalmente se hace con todas las series biográficas.
La historia de éxito pública es de Gloria, pero también la de todas estas niñas y todas han salido adelante y han sido mujeres exitosas. El guion está basado en un porcentaje alto de puras entrevistas: la procuradora, el juez, el abogado, la amiga, la chava que estuvo en la cárcel con Gloria, su mamá, su papá, sus hermanas, muchas entrevistas, con base en eso está hecho el guion; los hechos en términos generales son reales”, aseguró Estrada. Hermanos; vamos a poner focos rojos, de alarma”, afirmó la productora.
Las primeras escenas ya fueron grabadas en una locación en la colonia del Valle, en la Ciudad de México. Carla Estrada explicó que su objetivo con esta historia es que sirva para que lo que le ocurrió a Gloria no se repita.
“Creo que podemos ayudar a muchos, podemos levantar la voz y denunciar, hay que aclarar que debemos de denunciar con responsabilidad. Tenemos muchas personas que nos apoyan. A mí me tocó ver esa Gloria diferente, distinta, que todo mundo veíamos, que pasaba algo raro y no era algo bueno, pero todos se quedaron callados. La violencia existe aún en el mundo, debemos unirnos y usar esas experiencias malas y convertirlas en buenas para ayudar a nuestra población, a nuestros jóvenes, a nuestros padres, nuestros hermanos; vamos a poner focos rojos, de alarma”, afirmó la productora.
Lejos de victimizar a la cantante, se busca contar los peores momentos que vivieron a lado del exconvicto Sergio Andrade y así poder contar lo que realmente pasaron las chicas. La historia Abarcará desde la niñez de Gloria hasta la actualidad.
“Está visto desde el punto de vista de Gloria Trevi, es su historia desde su perspectiva y también desde el punto de vista de las chicas que estuvieron compartiendo ese difícil momento con ella. Estoy consciente del reto que tenemos en las manos, pero también del talento de los escritores, estoy segura de que esta historia de Gloria puede marcar la diferencia en un antes y después para muchas personas. Explicó Carla Estrada.
Se dice que una de las sorpresas especiales será que la misma Trevi sea quien interprete la última parte de esta serie.