Chamacos, ‘Big Mike’, el exfutbolista de la NFL en el que se basó la película, ‘Un sueño posible’ protagonizada por Sandra Bullock, denunció a la familia que lo adoptó. El ex jugador está exigiendo compensación por el uso de su historia y su nombre. Alega que los Tuohy se beneficiaron económicamente al presentarse falsamente como sus padres adoptivos. Señaló que la familia Tuohy recibió 225,000 dólares y el 2,5% de los ingresos brutos en la taquilla.
Según lo relatado por el jugador, Sean y Leigh Anne le hicieron firmar un documento en el que entregaba la autoridad para que ellos pudieran hacer tratos por él, con la correspondiente ganancia por los acuerdos.
“Su relación se deterioró cuando supo que él era el único miembro de la familia que no recibía cheques de ganancias por la película y se fracturó de forma permanente cuando se dio cuenta de que no era adoptado, por lo que no era parte de la familia”, subrayó el abogado del jugador, Gerard Stranch.
Michael Oher descubrió la mentira en febrero de 2023, cuando se dio cuenta de que el acuerdo que firmó no le dio ninguna relación familiar con los Tuohy.
“La mentira de la adopción de Michael es una en la que Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de Michael Oher, un joven crédulo cuyo talento atlético podía explotarse para su propio beneficio”, señaló su abogado.
Actualmente, Oher se encuentra retirado tras haber militado con Tennessee y Carolina.