Chamacos recordemos que Queen  es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. El bajista John Deacon llegaría un año después al grupo para completar la formación clásica.  La banda de origen británico cuenta con un total de quince álbumes de estudio, siete álbumes en vivo y numerosas recopilaciones. Aquí te dejamos las 10 canciones más sonadas de nuestro grupo favorito.

 

Bohemian Rhapsody» (1975)

Cuando se puso a la venta como sencillo, Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, alcanzó 2 176 000 ventas, siendo el tercer sencillo más vendido de todos los tiempos en Reino Unido.

«I Want to Break Free» (1984)

 

El vídeo de la canción es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada Coronation Street, caracterizados como mujeres. Se convirtió en el número tres en el Reino Unido, y se encontraba entre los 10 primeros en muchos países europeos y latinoamericanos, pero solo alcanzó el número 45 en las listas de Estados Unidos.

«We Are the Champions» (1977)

 

El sencillo fue un éxito mundial: alcanzó el segundo puesto en la lista UK Singles Chart, y el cuarto en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos. En 2009, «We Are the Champions» fue incluido en el Premio del Salón de la Fama de los Grammy, y en 2005 fue elegida como la canción favorita en una encuesta mundial organizada por Sony Ericsson.

«We Will Rock You» (1977)​

Se ha convertido en un himno popular en los estadios en eventos deportivos de todo el mundo, debido principalmente a su ritmo simple.  El video musical de «We Will Rock You» fue filmado en enero de 1977 junto con «Spread Your Wings» en el jardín trasero de la mansión de Roger Taylor.  Ve a la banda sincronizando los labios con la canción, aplaudiendo con guantes y pisoteando los pies en un suelo congelado.

«Another One Bites de Dust» (1980)

Esta canción fue una de las razones por la que el álbum The Game vendió 7 millones de copias y se convirtió en una de las más exitosas de Queen. El año de su estreno, este tema alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100, y en el Reino Unido se ubicó en el séptimo lugar.

«Radio Ga Ga» (1984)

El sencillo fue un éxito mundial para la banda, alcanzando el número uno en 19 países, el número dos en el UK Singles Chart y el Australian Kent Music Report y el número 16 en el US Billboard Hot 100. La banda interpretó la canción en todos los conciertos desde 1984 hasta su último concierto con el cantante Freddie Mercury en 1986, incluida su actuación en Live Aid en 1985.

«Under Pressure» (1982)

La canción alcanzó el número uno en la lista de singles del Reino Unido, convirtiéndose en el segundo éxito número uno de Queen en su país de origen. La canción se ubicó en el top 10 en más de diez países de todo el mundo, y alcanzó el número 29 en el Billboard Hot 100 de EE. UU. En enero de 1982.

«Love of My Life» (1975)

Mary Austin fue pareja de Mercury y su musa. Este tema, que salió a la luz en 1975, fue compuesto por el cantante pensando en esta mujer a quien, en más de una ocasión, llamó «el amor de su vida».

Don’t Stop Me Now (1978)

la canción alcanzó el puesto n.º 9 en las listas británicas, superando a «Bicycle Race»/»Fat Bottomed Girls», solo alcanzó el puesto n.º 86 en Estados Unidos.

En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como «la mejor canción para conducir de la historia».

The Show Must Go On (1991)

Fue escrita por Brian May para Freddie Mercury, quien se encontraba en sus últimos meses de vida debido a que padecía la enfermedad del VIH. Después del fallecimiento de Mercury, el sencillo volvió a ingresar en los charts británicos alcanzando el puesto #16. En Estados Unidos la canción llegó al puesto #2.