Chamacos, recordando una de las  mejores películas de los 80′.Footloose es una película romántica estadounidense estrenada en 1984, dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Kevin Bacon. La película recibió críticas mixtas de los críticos, pero se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando $ 80 millones en América del Norte, convirtiéndose en la séptima película más taquillera de 1984. La película se basa libremente en eventos que tuvieron lugar en la pequeña, rural y religiosa comunidad de Elmore City, Oklahoma.

 

 

 

 

¿De qué trata?

Ren, un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel, la hija de Moore.

 

 

 

 

Personajes:

 

Kevin Bacon: Ren McCormack

Lori Cantante: Ariel Moore

Juan Lithgow: Reverendo Shaw Moore

Dianne Wiest: Sra. Vi Moore

Chris Penn: Willard Hewitt

Jim Youngs: Chuck Cranston

John Laughlin: Woody

Frances Lee McCain: Ethel McCormack

 

 

 

 

Datos de la película

 

  • La película se rodó en el estado de Utah.
  • Lanzaron la música de la banda sonora antes de que se lanzara la película.
  • En 1998, se estrenó una versión musical de Footloose.
  • Paramount anunció planes para acelerar un remake musical de Footloose. El remake fue escrito y dirigido por Craig Brewer. El rodaje comenzó en septiembre de 2010. Fue presupuestado en 25 millones de dólares y fue lanzado el 14 de octubre de 2011.
  • Tom Cruise y Rob Lowe estaban programados para ser los protagonistas. Los directores de casting quedaron impresionados con Cruise debido a la famosa secuencia de baile de ropa interior en Risky Business, pero no estaba disponible para el papel porque estaba filmando All the Right Moves.
  • Para su escena de baile en el almacén, Bacon dijo que tenía cuatro dobles de acción: «Tenía un doble de acción, un doble de baile y dos dobles de gimnasia».
  • Las canciones Footloose de Kenny Loggins y Let’s Hear It for the Boy de Deniece Williams fueron nominadas al Premio Oscar en la categoría de Mejor canción original en 1985.