Chamacos, han pasado 37 años desde el estreno de esta famosa película de los ochenta. Fue producida por Steven Spielberg, junto a Donner, Harvey Bernhard, Kathleen Kennedy y Frank Marshall.
La icónica película se convirtió en un gran éxito de taquilla, y fue la cinta con la que Richard Donner marcó a toda una generación de espectadores. Esta película recibió múltiples críticas positivas por parte de diversos medios como el New York Times, Hollywood Reporter, Empire entre otros.
La filmación tardó cinco meses, las escenas fueron creadas en Astoria, Oregón, Cannon Beach, Ecola State Park, así como Goat Rock Beach de California. La posibilidad de una secuela de The Goonies ha existido desde 2004, cuando Richard Donner informó interés en otra historia. Sin embargo, la gran mayoría de los actores originales no desean participar en dicha película.
Recordemos que en esta película de aventura y diversión, Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar «los Goonies». Un día deciden subir al cuarto, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido del siglo XVII, época de los piratas, y deciden salir a buscarlo.
¿Sabías que?
En 2017, fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
La construcción del cráneo de Willy El Tuerto incluyó el uso de huesos reales.
Para conseguir una reacción más natural de sorpresa al ver el barco pirata por primera vez, Richard Donner explicó que no dejo que los jóvenes actores conocieran el barco antes de filmar la escena.
El barco pirata fue construido desde cero y por completo, y todas las escenas en las que aparece fueron efectivamente filmadas en él. La ambientación requirió más de 3 millones de litros de agua.
Todas las groserías que hay en la película son mencionadas en momentos estratégicamente pensados, esto para que cualquier tipo de censura fuera fácil de editar y no afectara a los diálogos.