Chamacos, estas famosas películas ochenteras, marcaron la historia del cine gracias sus guiones únicos, a la química y al talento de sus actores y directores. Han pasado 38 años desde que estas cintas tuvieron su estreno en los cines. En esta ocasión te contamos más sobre estas increíbles películas.
«Los Cazafantasmas» (Ghostbusters)
-
Protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis, fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década.
El presupuesto de la película se fijó en 25 millones de dólares, una suma importante pero alejada de otras grandes producciones de la época. Se filmó toda la película en Nueva York. Las localizaciones principales fueron la Biblioteca Pública, la Universidad de Columbia, la Hook & Ladder Company 8, la 55 Central Park West, el Lincoln Center y el Tavern on the Green. El objetivo era tener lista Los cazafantasmas en 12 meses, lo que supuso un rodaje a contrarreloj.
Curiosidades…
-
Casi todos los diálogos del film fueron improvisados, especialmente los de Murray y Rick Moranis.
-
El fantasma pegajoso está basado en la figura de John Belushi. Dan Aykroyd lo refirió así desde el libreto y se convirtió en una broma.
-
El Sr. Malvavisco está basado en dos personajes y logotipos de marcas, una combinación entre el hombre Michelin y el segundo, el Poppy Fresco.
-
Aunque su trama se desarrolla en Nueva York, siendo un icono para la ciudad, monumentos y lugares, Ghostbusters se grabó casi en su totalidad en Los Angeles.
-
Originalmente, el Ectomobile iba a estar pintado de negro, hasta que se señaló que la mayor parte de la conducción sería de noche y el automóvil sería difícil de ver.
Gremlins
Escrita por Chris Columbus, dirigida por Joe Dante y producida por Steven Spielberg, esta película fue protagonizada por Zach Galligan y Phoebe Cates. La cinta fue un éxito comercial y recibió buenas críticas. Con un presupuesto estimado de 11 millones de dólares, cerró su primer fin de semana en Estados Unidos, situándose en el 2.º puesto en taquilla. En total, Gremlins consiguió una recaudación de más de 148 millones de dólares.
Curiosidades…
-
Gracias a esta película se creó la clasificación PG-13 (mayores de trece años), pero la película nunca fue recalificada, sino que se quedó con su clasificación como PG (se recomienda la compañía de un adulto)
-
La película se filmó en el mismo set que «Volver al futuro».
-
La película tiene temática navideña, pero su estreno fue adelantado al verano para competir en la taquilla con Indiana Jones and the Temple of Doom.
-
Venezuela, Chile, Colombia, México y Argentina fueron los países hispanoamericanos donde más éxito tuvo la película.
-
En los primeros borradores del guion, Columbus había escrito escenas mucho más sangrientas y violentas.