Chamacos, como olvidar las increíbles canciones que fueron lanzadas en el año 2002. Sin duda cada vez que escuchamos alguna de ellas recordamos los buenos momentos que vivimos y las cantamos a todo pulmón. Te dejamos 10 canciones que… ¡Este 2022 cumplen 20 años!
1. ‘Feel’, de Robbie Williams
El tema se publicó el 30 de septiembre de 2002 y se convirtió en el mayor éxito internacional de artista. La canción vendió más de 4 millones de copias en todo el mundo y se alzó con el Top ten en todos los países europeos.
2. ‘Complicated’, de Avril Lavigne
23 de abril de 2002 y fue el primer tema de Avril Lavigne. Publicado como el sencillo principal de su álbum debut Let Go, se convirtió en su mayor éxito. Recibió nominaciones en los Premios Grammy en la categoría de Canción del año en el 2002.
3. ‘Beautiful’, de Christina Aguilera
4. ‘No me enseñaste’ de Thalía
Fue lanzada el 22 de julio de 2002. Esta canción es considera la más exitosa de la cantante mexicana, además de ser una de las más representativas.
5. ‘A Dios le pido’, de Juanes
El tema se incluyó en el segundo álbum del artista Un día normal. “Una oración, una manera de pedirle a Dios por todas las cosas que a mí me importan: mi familia, mi país, todo lo que para mí significa el amor”, explicó Juanes sobre esta canción
6. ‘Te dejo Madrid’, de Shakira
Se publicó el 15 de agosto de 2002 y la incluyó en su álbum Servicio de Lavandería. Alcanzó el número uno en México, Perú, Colombia y Argentina.
7. ‘Aserejé’ de Las Ketchup
Una de las canciones más famosas del 200, este grupo de hermanas conquistaron gran parte del mundo con la letra y la famosa coreografía. Sin duda esta canción fue su más grande éxito.
8. ‘En el 2000’ de Natalia Lafourcade
Recibió cuatro nominaciones para los Latin Grammy en las categorías Canción del año, Mejor nuevo artista, Mejor álbum rock vocal solista y Mejor canción rock. Es considerada como una de las canciones más influyentes de la década de los 2000. Se le considera un fenómeno de internet. ¿La recuerdas?
9. Ave María’, de David Bisbal
Uno de los sencillos del primer álbum del cantante Corazón latino. La canción llegó a ser número 1 en la lista de la cadena de radio fórmula española Los 40 Principales, la más conocida del país. La semana del 29 de junio de 2002.