Chamacos, a lo largo de todos estos años, las películas de la saga «Harry Potter» lograron que miles de personas quedarán  encantadas con las películas y a su vez muchas otras decepcionaron a los fans por omitir datos importantes de los libros, Sin embargo, esta saga es una de las más famosas de todos los tiempos.
Elegir solo una como la mejor de las ocho películas, no es tarea fácil, Fue así que un grupo de fanáticos crearon una encuesta por medio de  Ranker (Una compañía de medios digitales, encargada realizar encuestas sobre entretenimiento)  y de esta manera poder llegar a una respuesta certera y honesta.
Con dos mil votos a favor, la tercera película de la franquicia, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, fue calificada como la mejor de toda la saga mágica.

 

 

Esta increíble película fue dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón,  se estrenó el 4 de junio de 2004. Tiene una duración de 141 minutos,  la convirtió en su momento en la más breve de la serie, hasta que fue estrenada la quinta película esta saga.
Recibió dos nominaciones a los premios Óscar de 2005 en las categorías de mejor banda sonora y mejores efectos especiales.

 

Curiosidades…

  • Harry se hospeda en El caldero chorreante por unos días, donde se reunirá con Ron y Hermione.
  • El sauce boxeador fue plantado ahí para el profesor Lupin, cuando llega como estudiante a Hogwarts.
  • En la primera clase que tiene con Hagrid en la película, Harry monta a Buckbeak. Pero en realidad él se ofrece como primer participante y seguido de Harry, casi todos los demás estudiantes montan un hipogrifo.
  • Harry se entera de que Sirius está tras él, porque escucha una conversación privada del Señor y la Sra. Weasley.
  • La buscadora de la casa de Ravenclaw es nada más y nada menos que Cho-chang.