Su nombre es Carlos Ray Norris, este mítico actor nació en  Oklahoma, el 10 de marzo de 1940. Hoy, en su cumpleaños, te dejamos algunos datos que tal vez no conocías del famoso actor estadounidense.

 

 

 

1. En agosto de 2017, Sobrevivió a dos infartos separados por 47 minutos. El primero lo sufrió mientras se duchaba y el segundo aconteció ya en el hospital.

 

2. Fue el primer occidental en conseguir el 8º Grado de Cinturón Negro Gran Maestro en Taekwondo. Además, el actor también es cinturón negro en Judo, Ju­Jitsu brasileño y Tang Soo Do.

 

3. Fuera del cine y de la televisión, Norris es de los más respetados en el mundo de las artes marciales.

 

4. Tiene un registro de 168 victorias frente a 10 derrotas en toda su carrera.

 

 

5. Su padre decidió cambiar su apellido de Draak a Norris poco antes del nacimiento de Chuck. Así que, su nombre real sería Carlos Ray Draak Jr.

 

6.  Su primera película fue, «La mansión de los siete placeres»,  compartió rodaje con la actriz Sharon Tate.

 

7. Después del rodaje de ‘La mansión de los siete placeres’, Bruce Lee contrató a Norris para su filme ‘El furor del dragón’
8. Fue nombrado ‘Luchador del Año’ por la revista Black Belt Magazine.

 

9. Los nombres de sus hijas inician con la letra «D», y son Dina, Dakota y Danilee

10. Norris tiene su propia marca de vaqueros especiales para artes marciales.

 

11. Creó su propio estilo de Karate llamado Chun Kuk Do.

 

12. En el año 2007, utilizó su popularidad para apoyar al candidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE. UU. en 2008, Mike Huckabee, mediante un vídeo promocional.

 

13. En los ochenta  lanzó su «Jeans Acción», pantalones flexibles para los hombres. Sin embargo, ya no están a la venta.

 

14. Se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como policía militar (AP) en 1958, y fue enviado a la Base Aérea Osan, Corea del Sur.

 

15. Durante su estadía en Corea del Sur, practicó Tang Soo Do, Taekwondo y algo de Hapkido. En Estados Unidos comenzó a practicar boxeo, karate, judo  y  full-contact, años después, practicó jiu-jitsu brasileño.