Chamacos, la secuela «Gremlins 2: El nuevo lote», fue lanzada el 15 de junio de 1990 por Warner Bros. Pictures y así como en la primera película Joe Dante fue el director. Warner le otorgó completa libertad a Dante para poder crearla, él propuso una temática más crítica a la sociedad estadounidense de finales de los 80.
Para la creación de los personajes, el artista Rick Baker tuvo carta abierta, Baker se hizo famoso por los efectos especiales de maquillaje de la película Un hombre lobo americano en Londres, que lo hizo ganar el Oscar en los años 80. Esta oportunidad fue aprovechada al máximo, Baker evolucionó el mundo Gremlin, mostrando nuevas criaturas como “El murciélago Gremlin” o “La araña Gremlin”.
Desafortunadamente, esta cinta fue una decepción de taquilla, ya que recaudó solo $ 41.5 millones con un presupuesto de $ 30-50 millones. Se estrenó el mismo día que Dick Tracy, la película protagonizada por Warren Beatty debutó en primer lugar con US$34 millones.
¿Sabías que?
Cuando Gremlins se realizó, el director de efectos especiales, decidió que utilizaran monos con disfraces de gremlins. Se realizó una prueba con un mono amaestrado, sin embargo, el pequeño se puso muy nervioso y terminó destruyendo la oficina del director Joe Dante.
Sin duda alguna los Gemlins marcaron la década de los ochentas, ¿Cuál era tu película favorita?