Timbiriche fue un grupo musical mexicano que surge como una banda infantil el 30 de abril de 1982 bajo la producción de Luis de Llano Macedo. La agrupación surgió como respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. 

Chavorruco, te dejamos algunos datos que tal vez no sabias de esta famosa banda que marco la música mexicana.

 

 

 

Algunas peleas…

Benny, Erick y Diego

Según Benny, cuando se encontraban en un hotel de Los Ángeles convencieron a Erick Rubín de que saliera a comprar refrescos a la máquina del pasillo completamente desnudo, lo que él aceptó. Entonces, cuando regresó le cerraron la puerta y no lo dejaron pasar.

 

La venganza de Erick

De acuerdo con Benny, la pelea que tuvo con Erik fue a causa de una broma que este les regresó a Diego y a él, dejándolos encerrados en un balcón por aproximadamente 30 minutos.

Entonces, cuando los dejó salir Benny Ibarra estaba tan enojado que se lanzó contra su colega.

Sin embargo, este no respondió de la misma forma, pues solo lo rodeó con los brazos, esperando a que se tranquilizara.

 

Paulina y Thalía

En pleno show y cegadas por la necesidad de tener más espacio en el escenario, Paulina le desconecto el micrófono a su compañera, quien al darse cuenta se le fue enzima para arrebatarle el suyo.

La chica dorada contó su versión recientemente, “Nosotras traíamos cosas atoradas, pero no era de quién era la más importante, tenía mucho que ver con los novios, con besar a todos los del grupo y con tener el novio y besar al otro”, añadió.

El momento causó gran tención que terminaron dándose  tirones de cabello en pleno show.

 

Edith Márquez

Destacó que Alix, Eduardo Capetillo y Paulina Rubio eran los más difíciles de manejar, debido a que los primeros dos eran muy pesados y a la última de ellos les gustaba ser muy amiguera y estar siempre acompañada.

Aseguró que se sentía como la más flaca y sin chiste del grupo y que se solía comparar con sus compañeras, sobre todo con Thalía, de quien dice tenía un físico perfecto.

 

La chica dorada vs La reina de corazones 

Ambas artistas protagonizaron un triángulo amoroso que se generó con el rockero Erick Rubín.

Alejandra Guzmán le dedicó a su colega la canción ‘Hey Güera’, con la cual buscaba dejarle en claro hasta donde estaría dispuesta a llegar con tal de proteger el amor que sentía por el rockero en ese momento.

Paulina no se quedó con los brazos cruzados y decidió responder de la misma forma. La rubia lanzó su famoso tema ‘Mío’, el cual dedicó a Rubín para demostrarle el amor que aún sentía por él.

Algunos romances…

 

Eduardo y Bibi

Se conocieron cuando ambos formaban parte del grupo Timbiriche y tras varios meses de noviazgo.

Actualmente llevan 25 años de casados.

Benny y Mariana

Estos dos pequeñitos solo fueron novios una semana, que ternura. Benny explicó como fue su corta relación, «Un día que se fue la luz en el teatro en el que estaban Benny quiso darle un beso a Mariana y se lo dio cerca del labio, pero Mariana se enojó y lo cortó.» Añadió

Sasha y Diego

Ellos dos solo se hicieron novios, porque Sasha sintió celos de la relación de Mariana y Benny, Solo fue cuestión de que Benny se hiciera su novio para que ella dejara a Diego.

Benny y Sasha

Amor a primera vista. Por otro lado esta relación entre los cantantes fue más intensa, a pesar de sor solo unos niños. Benny narró lo siguiente:  “Había mucha intensidad, estábamos obviamente a la mitad de Timbiriche, pasaban cosas, de todo un poco. Eres niño y empiezas a crecer, pero con Sasha siempre y hasta la fecha tuvimos una química muy especial”.

Luis de Llano y Sasha.

La relación entre el productor y la cantante comenzó cuando ella tenía 15 años y después de terminar un noviazgo de cuatro años con su compañero de banda Benny Ibarra, quien de hecho es sobrino de Luis de Llano

De Llano habló de sus sentimientos hacia la integrante de Timbiriche e incluso dio detalles de cómo fue su romance: «La amé mucho, y la quiero bastante», comentó. “Vino a vivir una temporada a mi casa, cuando la ayudé a hacer su carrera como solista”. 

 

Erick Rubín y Alejandra Guzmán

Erick Rubín y Paulina Rubio

Alejandra y Erick comenzaron su relación de noviazgo poco después de que Paulina ‘Bateara’ al cantante. Sin embargo, Rubín siempre se sintió atraído por su compañera de grupo.

Tiempo después el cantante tomo la decisión de terminar con «La Guzmán»

 

Erick confesó haber terminado su relación con Alejandra Guzmán para poder ser novio de La chica dorada.

«En esas épocas, a esas edades todo lo que no vives. Y sí, mi Pau y yo tuvimos una relación muy intensa, muy divertida, muy pasional. Pero, la verdad es que todo eso se ha traducido en una relación bien bonita», reveló Rubín a los medios de comunicación.

Thalía, Erick y Diego

Erick confeso que antes de su muy publicitado romance con Paulina Rubio tuvo una relación con Thalía, pero todo acabó, según su testimonio, “por culpa” de Diego.

“Nada más para que veas, Diego: yo empecé salir con ella formal, pero en una de esas salidas nos enojamos. Y de repente ya en una de las juntas. O sea Diego sabía perfectamente que yo estaba ya saliendo con ella, y ya cuando nos vimos para algo  de Timbiriche, llegó ya con Thalía de la manita… ya eran novios”, confesó. Rubín.

¿Lo sabías, Chavorruco?