Chamacos, recientemente en una entrevista para Top Guitar, el famoso guitarrista de Queen, Brian May, reveló la difícil convivencia con el cantante David Bowie mientras trabajaba en la colaboración de “Under Pressure”.

Esta canción se divirtió en una de las más amadas, sin embargo, a la hora de tomar la decisión del arreglo musical, Bowie no estaba muy convencido de cómo sonaba en ese momento, debido a que este tema le parecía muy similar al estilo de »The Who’.  Esta canción tuvo distintas versiones hasta encontrar la indicada.

“Probablemente, sea la única vez en mi carrera que me retiré, porque sabía que iba a ser una lucha. David era una fuerza creativa increíble, pero no puedes tener demasiadas fuerzas creativas increíbles en la misma habitación. “Empieza a ser muy difícil”

El guitarrista explicó que Bowie eliminó algunas de las partes en las que él participaba del corte final, y eso derivó en la complicada relación que aún hoy mantienen con la canción.

“Fue difícil, porque tenías a cuatro chicos muy precoces y a David, que era lo suficientemente precoz para todos nosotros. David se hizo cargo de la canción líricamente.

Durante la entrevista reveló que jamás quedó conforme con esta canción, sin embargo, lo aceptó.

“Nunca me gustó, para ser honesto, la forma en que se mezcló. Pero reconozco que funciona. Es un punto de vista, y está muy bien hecho. “Y a la gente le encanta” reveló.

Under Pressure fue en 1981 el segundo número 1 de Queen tras Bohemian Rhapsody en 1975. En el caso de Bowie fue el tercero, después de Space Oddity en 1975 y Ashes to Ashes en 1980.