Chamacos, en la década de los 80s, pudimos ser testigos de diversas canciones sorprendentes; sin duda, el repertorio musical en esta época era de lo mejor. , Journey la banda de rock que lanzabaDon’t Stop Believin al mercado como parte del álbum ‘Escape’ y fue escrita por Jonathan Caín, Steve Perry y Neal Schon. Durante esta época más alcanzó del éxito deseado, sin embargo; jamás imaginaron que este sencillo ha sido declarado como la «canción más grande de los tiempos”, esto debido a que la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, RIAA por sus siglas en inglés, la ha certificado como 18 veces platino. Según Forbes, esto significa que entre las ventas y otras formas de consumo, como el streaming, la canción ha alcanzado al menos 18 millones de unidades equivalentes solo en Estados Unidos.
Durante una entrevista en el año 2009, Steve Perry declaró que presentía lo poderosa que esta canción podría ser para el mundo de la música.
Cuando tocábamos la canción en 1981, sabía que algo estaba pasando, pero sinceramente, cuando la vi en la película ‘Monster’ con Patty Jenkins, empecé a pensar: «Oh, Dios mío, realmente hay algo'»».
«La letra habla sobre no rendirse, pero también es sobre ser joven, también es sobrepasar el rato, no rendirse y buscar esa emoción escondida en algún lugar en la oscuridad que todos estamos buscando. Es sobre tener esperanza y no rendirse cuando las cosas se ponen difíciles, porque te digo que las cosas se ponen difíciles para todos».
¿Qué opinas de esta canción?