A pesar de haber presentado una mejoría en su salud, a inicios del mes de diciembre se confirmó que el cantante había regresado a terapia intensiva, días más tarde trascendió que la salud de ‘Chente’ se agravó debido a una falla en los riñones y que uno de sus pulmones colapsó.

Después de poco más de 100 días hospitalizado, lamentablemente Vicente Fernández perdió la vida a los 81 años de edad durante la mañana de este domingo 12 de diciembre. La familia dio a conocer la lamentable noticia a través del perfil de Instagram del cantante.

 

Fernández grabó a lo largo de su carrera musical más de 100 discos, 300 canciones y participó en más de 30 películas. Su lema fue: «mientras no dejen de aplaudir, no dejo de cantar». Es considerado como uno de los mejores intérpretes del género, vendió 60 millones de discos a lo largo de su carrera. Cantó en el Auditorio Nacional, así como en la Plaza De Toros México, el famoso Madison Square Garden y el mítico Radio City Music Hall de Nueva York.

Vicente Fernández pidió que el día de su muerte, el público le cantara “Volver, volver”.

 

“Esta canción para mí es muy especial. Creo que el día que me estén sepultando… la va a cantar todo mundo, en televisión o donde quiera que estén”.  

 

EN PAZ DESCANSE SEÑOR VICENTE FERNÁNDEZ