Chamacos, seguramente fueron amantes de este programa en su infancia. Platicaremos de este exitoso programa japonés.

 

El nombre original de la serie es Saint Seiya, aunque en América y en varias partes de Europa, la serie paso a ser conocida con el nombre de Los Caballeros del Zodiaco.  es una serie manga y anime shōnen de género nekketsu creada originalmente por el mangaka Masami Kurumada. Fue publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha.

 

 

¿De qué trata?

El argumento de esta fabulosa serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Saints (Santos, o Caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Athena de las fuerzas del mal. Para luchar, los Saints utilizan una energía de su interior denominada Cosmos, además de sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.

 

 

  • Se ha anunciado la producción de una película a cargo de Toei Animation y una serie de TV producida por la empresa china Tencent, ambas en formato Live Action, cuyas fechas de estreno aún se desconocen.
  • El director de Knights of the Zodiac: Saint Seiya, Yoshiharu Ashino, confirmó a través de una publicación en Facebook que la serie contará con una segunda temporada, cuya fecha de estreno se encuentra indefinida.
  • El nombre del protagonista principal es Seiya que significa «Flecha Estelar», una metáfora a los meteoros surcando el cielo nocturno.
  • Casi todos los Saints pertenecientes a la generación del Siglo XIX tienen una edad en promedio entre 13 y 23 años, excepto por Saga que tiene 28.

 

  • En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes.

 

  • Se han realizado tres episodios especiales a modo de resumenes, los cuales fueron exclusivamente lanzados en formato DVD.

 

  • La franquicia de Saint Seiya ha producido numerosos videojuegos los cuales fueron lanzados para diversas plataformas.

 

  • El rey del pop, Michael Jackson, era un gran fan de esta serie, su caballero favorito era el protagonista Seiya. De hecho, se dice que usó el anime como inspiración para su traje en el famoso World History Tour.

 

 

  • A pesar de que Seiya es el protagonista de los Caballeros del Zodiaco, él es el menos popular de todo el anime. Eso según el ránking que se hizo en Japón sobre cuál era su personaje favorito.

 

 

  • El productor de la serie consideró que el protagonista debería estar protegido no por Pegaso, sino por la constelación de Leo.