Chamacos, sin duda alguna es uno de los videojuegos que más  ha hecho historia. Su lanzamiento marcó un antes y un después  en el mundo de los videojuegos porque no tenía un único género. En este aniversario 36 recordaremos más de este legendario videojuego.

 

The Legend of Zelda es un videojuego de acción y RPG desarrollado y publicado por Nintendo el 21 de febrero en 1986 para la consola Nintendo Entertainment System. fue diseñado por Shigeru Miyamoto. Su equipo trabajó en The Legend of Zelda y Super Mario Bros. Al mismo tiempo, tratando de separar las ideas: Super Mario Bros. Debía ser lineal, donde la acción ocurriera en una estricta secuencia, mientras que The Legend of Zelda debía ser lo contrario. El juego es considerado como el «precursor espiritual» del género de rol,​ ya que muchos de los elementos que aparecieron en Zelda fueron tomados por otras series de videojuegos, como Final Fantasy. En el año de su lanzamiento, la prensa catalogó al juego como un best seller de Nintendo, pues vendió cerca de 6,5 millones de copias a nivel internacional.

 

 

El argumento del juego:

«Hace muchos años, el príncipe de la oscuridad, Ganondorf, intentó robar la sagrada Trifuerza, un objeto que daba a su portador poder ilimitado. Pero esta se separó en tres fragmentos. Ganondorf se hizo con la Trifuerza del Poder. Con el pedazo de Sabiduría, la princesa Zelda, dividió lo que quedaba de la trifuerza en 8 unidades para esconderla de Ganondorf antes de ser capturada. Ve a encontrar esas 8 unidades para salvarla, Link».

 

 

 

Como «símbolo de valentía, fuerza y sabiduría»,​ Link el personaje principal, fue creado por Miyamoto como un personaje que se adaptara a la edad de los jugadores, y lograr con ello que los usuarios se sintieran identificados con él: el juego comienza con un muchacho común, pero se va fortaleciendo a lo largo de la aventura para derrotar a Ganon.

 

En el mes de febrero de 1986, Nintendo lanzó el juego para ser el título de lanzamiento del nuevo periférico de la Family Computer: la Disk System. Para ello, The Legend of Zelda fue incluido junto con los relanzamientos de Super Mario Bros., Tennis, Baseball, Golf, Soccer y Mahjong para la introducción al mercado de dicha consola. Al ser el primer título de la serie, The Legend of Zelda ofrece una amplia varidead de objetos, los cuales Link puede usar para superar los obstáculos que se le presentan a lo largo de la travesía. En esta entrega, al ser la primera de la serie, se introducen muchos de los elementos típicos que aparecen en los posteriores juegos de Zelda.

 

 

 

The Legend of Zelda es considerado como el «precursor espiritual» del género de rol (RPG). A pesar de que sus elementos de jugabilidad difieren de los actuales juegos típicos de RPG, su ambientación en un mundo de fantasía, así como su estilo musical, fueron adoptados por muchos RPGs posteriores.