Originalmente se le llamó «The Landlord’s Game» (El juego del propietario)

  

The Landlord’s Game es un juego de mesa patentado en 1904 por Elizabeth Magie. Es la inspiración para el juego de mesa Monopoly.  Solicitó la patente para su juego un 23 de marzo de 1903, obtuvo dicha patente el 5 de enero de 1904 y comenzó a explotarlo comercialmente a lo largo de 1906, pero lo dio a conocer primero en 1902

El juego fue creado para ser una «demostración práctica del actual sistema de acaparamiento de tierras con todos sus resultados y consecuencias habituales» .

Basó el juego en los principios económicos del Georgismo, un sistema propuesto por Henry George, con el objetivo de demostrar cómo las rentas enriquecen a los propietarios y empobrecen a los inquilinos. Sabía que algunas personas podrían tener dificultades para entender por qué estaba sucediendo esto y qué se podía hacer, y pensaba que si las ideas se ponían en la forma concreta de un juego, podrían ser más fáciles de probar.

En el Reino Unido, el juego del propietario fue publicado por primera vez en 1913 por la Newbie Game Company,Diferentes versiones del juego han aparecido en los años siguientes bajo una variedad de nombres, como Monopoly, Finance y Auction.

 

El primer dibujo de patente para el juego de mesa de Lizzie Magie, fechado el 5 de enero de 1904

 

Algunas de las reglas

El conjunto tenía reglas para dos juegos diferentes, antimonopolista y monopolista. Las reglas antimonopolistas recompensan todo durante la creación de riqueza, mientras que las reglas monopolistas tenían el objetivo de formar monopolios y obligar a los oponentes a salir del juego. Una victoria en la versión antimonopolista o de impuesto único, fue cuando el jugador que tenía la cantidad monetaria más baja ha duplicado su apuesta original.

El tablero presentaba una pista alrededor del borde exterior del tablero dividida en bloques que representaban propiedades y tenía su precio de compra y su valor de alquiler enumerados en el bloque. Broadway, la Quinta Avenida y Wall Street de la ciudad de Nueva York fueron las principales propiedades en precio y alquiler.

El objetivo de los conjuntos de reglas duales, dijo Magie, era que los jugadores experimentaran una «demostración práctica del actual sistema de apropiación de tierras con todos sus resultados y consecuencias habituales» y, por lo tanto, entendieran cómo diferentes enfoques sobre la propiedad pueden conducir a diferentes resultados sociales.

 

La historia de Monopoly

Los creadores de Monopoly cuentan que en 1933, durante la Gran Depresión, un vendedor estaba en paro, llamado Charles Darrow, estaba tan desesperado por mantener a su familia, que trabajó noche y día en su sótano en un juego de mesa pensando que eso les sacaría de la pobreza. Darrow se inventó el Monopoly, lo patentó y vendió los derechos del juego que había inventado dos años después a los hermanos Parker. Sin embargo, esta historia es falsa  ya que Darrow no fue el creador del juego.