Chavorrucos, nuestra infancia estuvo llena de buenos momentos, música y sobre todo mitos, ya saben esas pequeñas mentiras que nos contaron los adultos, para que nos portáramos bien.
Aquí les dejamos nuestro top 5:
- Si torcíamos la cara y nos daba el aire, así nos íbamos a quedar: esa típica frase que nos decían nuestros papás cuando les contestábamos mal o hacíamos alguna mueca “no me voltees los ojos, te va a dar un aire y así te vas a quedar”
- Si te tragas el chicle se te pega en las tripas: bueno chavorrucos está demás decirles que esto es completamente falso, pero por favor no se coman los chicles.
- El señor del costal: sí el que se llevaba a los niños que se portan mal, y era protagonista de nuestras peores pesadillas, cuando se nos ocurría hacer algún berrinche porque no nos compraban algún dulce o juguete, venía acompañada de la frase “te va a llevar el señor del costal” ¿se acuerdan?
- Las ‘Frutitas rojas’ de ese arbolito son venenosas: saben a cuál nos referimos ¿verdad chavorrucos? A las que parecían manzanitas y estaban en el ‘espino de fuego’ (sí así se llama) aunque nosotros decíamos ‘el árbol de las manzanitas’, pero no, no son venenosas de hecho son nutritivas aunque pueden ocasionar gastritis
- Si te comes las semillas de alguna fruta, te iba a crecer en el estómago: no sabemos por qué nuestras mamás nos decían esto, pero si fuera cierto más de uno de nosotros andaría con una sandía en el estómago y pues no es así ¿verdad chavorrucos?
Ustedes qué otra mentira noventera recuerdan