El tiroteo se registró en frente de la Escuela Secundaria Central de Aurora. En el estado de Colorado. Ocurrió en el Nome Park, un parque con canchas deportivas y áreas infantiles.

Se produjo después de que un joven de 18 años murió después de recibir un disparo a unas 5 millas de distancia el domingo por la noche.

Un total de cinco adolescentes fueron transportados al hospital, Con edades entre los 14 y 18 años. Las primeras investigaciones apuntan hacia varios sospechosos que dispararon desde vehículos en movimiento y a pie, hasta el momento ningún ha sido identificado. Las autoridades han encontrado casquillos de proyectiles de armas de diferentes calibres y los testigos han afirmado haber visto a varios vehículos involucrados en el ataque.

El Departamento de Policía de Aurora ha solicitado a posibles testigos y estudiantes del instituto información sobre los hechos que se encuentra investigando. Más de 256 mil estudiantes han sido expuestos a la violencia con armas en escuelas de Estados Unidos desde 1999, cuando ocurrió la masacre en la escuela secundaria Columbine, también en Colorado.