Chamacos, nos encanta soñar con cosas maravillosas y poder recordarlas al día siguiente, sin embargo no siempre es así. Te explicamos para que sirve soñar.

Soñar puede cumplir una función terapéutica limitando los recuerdos dolorosos.

En un experimento reciente, se aplicaron escaneos cerebrales a personas que habían visto fotografías provocativas antes de irse a dormir. El resultado fue un descenso de energía en las partes del cerebro que controlan las emociones durante el momento que soñamos.

Pasamos una tercera parte de nuestra vida durmiendo. Sin embargo, solo soñamos en fases de pocos minutos, se calcula que a lo largo de nuestra vida soñamos alrededor de 6 años enteros.

Otra teoría sugiere que soñamos para recordar. Varios estudios demuestran que las personas recuerdan mejor aquello que se les enseña si sueñan después de aprenderlo. De esta manera, los sueños nos ayudan a retener información.

¿Soñamos siempre que dormimos?

Los sueños se pueden dar a lo largo de todo el sueño, no siempre lo recordamos por que depende de la fase en que estemos y de la instancia que hay entre el sueño y nuestro despertar.

Para reconocer el significado de un sueño, es necesario conocer los “antecedentes” de la persona. Por esta misma razón, la mejor interpretación de un sueño la puede dar el mismo soñante.

5 beneficios de soñar:

  1. Retención de nueva información
  2. Creatividad y solución de problemas
  3. Prepara la mente para cambios en tu vida
  4. Sensación de energía renovada y pasión
  5. Auto terapia

¡Chamacos! a soñar se ha dicho. No olvides tratar de dormir 8 horas diarias.